ENAC encabezó multitudinaria reunión de mesas sectoriales

Con la presencia de más de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas, ENAC convocó su primera reunión ampliada de Mesas Sectoriales. El objetivo de esta actividad fue acercar la formación técnico- profesional, impartida por el Centro de Formación Técnica, a sectores productivos.

La cita se realizó en el Hotel Crown Plaza y contó con la exposición de Rafael Pizarro, Director de Programas Sectoriales del Centro de Desarrollo Humano de Fundación Chile, quien explicó en qué consisten los consejos sectoriales de competencias, organización propia de sectores productivos y económicos para apoyar el mejoramiento de la formación Técnico Profesional.

“Noto mucho interés por apoyar el trabajo que está implementando ENAC. Quienes hoy están participando de esta actividad entienden el rol que juegan para apoyar la mejora continua del CFT, mejoras que toda organización necesita. En el caso de ENAC, se trata de apoyar los programas formativos, los equipamientos y de cómo preparar mejor a los estudiantes. Hay mucho interés por realizar este aporte, existe un alto compromiso y una comprensión muy rica que abre espacios para innovar y crear”, comentó el expositor al terminar su intervención.

Representantes de instituciones del mundo de la educación, de la salud, de gremios de trabajadores, de pequeñas y grandes empresas tuvieron la opción de compartir y reflexionar junto a directivos de ENAC, quienes se distribuyeron en distintas mesas y grupos para enriquecer el diálogo.

Patricio Huenchuñir, Director de Asuntos Regulatorios de Farmacias Ahumada, destacó la importancia de esta reunión. “Es una actividad muy interesante porque permite una vinculación entre el mundo académico y la empresa. ENAC es una institución de Educación Superior de más de 60 años de trayectoria y su aporte, particularmente en el sector farmacéutico, permite que se formen técnicos superiores que entregan soporte a farmacias privadas y públicas, siendo una contribución vital para la salud en Chile”, enfatizó.

“Para nosotros es tremendamente importante estar presentes en este tipo de actividades. Nuestra relación con ENAC ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo para fortalecer la Educación Técnico Profesional de los establecimientos del Servicio. ENAC ha sido un tremendo aporte a nuestras acciones y también a la forma de mirar a la Educación Pública de otra forma, pensando siempre que esta es un patrimonio de todos. A nivel territorial, ENAC ha contribuido con formación continua, prácticas y desarrollo docente”, declaró Mónica Fuentealba, encargada de convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.

El rector Jorge Menéndez destacó este hito, y agradeció a los asistentes la participación en la actividad. Asimismo, se refirió a la importancia que tiene hoy en día la educación técnico profesional. “Unir al mundo de la formación técnico profesional con el mundo del trabajo es el centro que hoy día nos convoca. La Educación TP de nivel superior es probablemente hoy día una alternativa de desarrollo para Chile como nunca lo ha habido en la historia”, señaló

Esta reunión ampliada de mesas sectoriales se realizó en el marco de un proyecto de crecimiento institucional llamado: “Crisis como oportunidad de cambio: una propuesta metodológica flexible para la formación técnico profesional basada en el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional”, cuyo objetivo es crear una relación permanente con el mundo privado y público y así enriquecer el quehacer del CFT ENAC y su contribución al sector productivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it