Junio, mes clave: ENAC alista su acreditación

Con una masiva reunión en el Auditorio del edificio ENAC 1, la comunidad interna afinó los últimos detalles de cara a la Acreditación 2022. A mediados de junio el Centro de Formación Técnica recibirá la visita de los pares evaluadores, una de las etapas cruciales en el marco de este proceso que evalúa y verifica el cumplimiento de criterios y estándares de calidad en las instituciones de educación superior.

“La palabra más adecuada en este momento es gratitud hacia toda la comunidad por el proceso que hemos llevado adelante. Ha sido un camino de notable eficiencia, pero, al mismo tiempo, en un ambiente muy fraterno que caracteriza a nuestra institución. También quisiera entregar un mensaje de confianza, de optimismo y tranquilidad. Va a ser un proceso muy positivo para la institución donde tenemos que mostrarle a la comunidad externa lo bien que trabajamos acá en ENAC”, manifestó el rector Jorge Menéndez en la ceremonia.

La reunión informativa fue liderada por el área de Análisis Institucional y Control de Gestión. Lester Reyes, director de esta unidad, entregó detalles del cronograma y de la organización para que la visita de pares se desarrolle lo más expedita posible. “Esta institución va a seguir acreditada y va a seguir brindando a sus estudiantes el beneficio de la gratuidad. La invitación es a que estemos todos tranquilos porque ENAC, durante los últimos 6 años, ha hecho todo lo comprometido en el proceso de acreditación anterior y más. Hemos crecido mucho, y lo más importante, lo hemos hecho con calidad”, destacó.

Uno de los ítems a evaluar en esta acreditación es la Vinculación con el Medio (VCM), área que forma parte del ADN institucional de ENAC. “Hemos decidido presentarnos de forma voluntaria en este proceso porque estamos convencidos y seguros de todo el trabajo realizado. En el marco de esta acreditación mostraremos las iniciativas que hacemos con las comunidades. En los últimos años hemos formalizado, sistematizado y generado mas redes de apoyo hacia todos nuestros públicos de interés, hemos sido un verdadero apoyo para esas personas, pero nuestra comunidad interna ENAC también ha recibido mucho de vuelta”, detalló Betty Chamorro, directora de VCM.

El próximo 14, 15 y 16 de junio serán 3 días claves para ENAC, pues se desarrollará la visita de pares y una serie de reuniones en el marco de la evaluación institucional. Para ello, los equipos docentes, administrativos y directivos se articularán para dar celeridad al proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it