Home / Área Salud

Área Salud

Técnico en Alimentación y Dietética

El Técnico en alimentación y dietética está capacitado para ejecutar operaciones culinarias finales en unidades dietéticas de distribución intrahospitalarias, así como también elaborar preparaciones culinarias en base a alimentos de distinta naturaleza en servicios de alimentación colectiva.

Técnico en Farmacia

El Técnico en farmacia está capacitado para colaborar con el Químico Farmacéutico y otros integrantes del equipo de salud en las diversas áreas de acción de farmacia, tanto en el ámbito público como privado, desempeñarse activamente en la dispensación de medicamentos, insumos clínicos y cosméticos en las farmacias de hospitales, clínicas, consultorio y farmacias del sector privado, así como también trabajar en la elaboración de preparados magistrales y oficinales, homeopáticos y fitopáticos. 

Técnico en Terapias Complementarias de Salud

Este Técnico está capacitado para aplicar diversas técnicas de terapia complementaria de modo auxiliar a la práctica médica oficial, que permitan recuperar, mantener e incrementar el estado de salud y bienestar físico y mental de las personas.

Técnico en Enfermería

El Técnico en Enfermería está capacitado para colaborar con equipos de salud públicos o privados, aplicando cuidados básicos de enfermería y asistiendo en el tratamiento y rehabilitación de pacientes agudos y crónicos en diferentes etapas de su ciclo vital. 

Técnico en Cosmetología y Estética Integral

El Técnico en Cosmetología y Estética Integral es un técnico del área de la salud que cuenta con competencias para la aplicación de normas y protocolos de asepsia y bioseguridad, conocimientos de primeros auxilios para la prevención y diseminación de posibles infecciones de la piel y sus anexos.

Técnico en Podología Clínica

El Técnico en Podología está capacitado para colaborar con otros profesionales en la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud pédica, aplicando técnicas y protocolos de higiene y confort del pie, así como técnicas y tratamientos en usuarios con patologías podales. Además cuenta con competencias para la utilización de reflexología podal.

Técnico en Imagenología y Radioterapia

El Técnico en Imagenología y Radioterapia está capacitado para asistir al usuario y al profesional del área en procedimientos imagenológicos con fines diagnósticos, preventivos y de control de tratamiento, acompañando al paciente durante todas las etapas de cada procedimiento

Técnico en Masoterapia

El Técnico en masoterapia está capacitado para colaborar con el kinesiólogo y otros profesionales del equipo de salud, en la prevención de lesiones, la realización de diversas técnicas y procedimientos masoterapéuticos coadyuvantes en forma complementaria a otros tratamientos tradicionales, con el fin de contribuir al alivio de dolencias, relajación y liberación del estrés, junto a la recuperación de alteraciones estéticas.

Técnico en Odontología

El técnico en Odontología está capacitado para asistir al odontólogo en la atención de pacientes en las distintas especialidades odontológicas, realizando la preparación de materiales dentales y asistiendo el procedimiento de toma, revelado y montaje de radiografías dentales. 

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre está capacitado para llevar a cabo procedimientos de obtención y transporte de muestras biológicas junto la aplicación de procedimientos de procesamiento y registro de sus resultados en laboratorio clínico.

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it