Proyecto institucional generará alianzas con el sector público y privado

Con la conformación de mesas de trabajo, CFT ENAC comenzó a paso firme con el desarrollo del proyecto: “Crisis como oportunidad de cambio: una propuesta metodológica flexible para la formación técnico profesional basada en el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional”.

En esencia, esta iniciativa busca estrechar lazos entre el mundo académico de ENAC y el sector productivo. Para lograrlo, en el mes de marzo se efectuaron reuniones separadas en las 3 áreas estratégicas que guían el trabajo del CFT: social y educación, administración y tecnología y salud.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación, a través de la asignación de Fondos de Desarrollo Institucional. Se trata de una oportunidad para seguir creciendo y proyectar un trabajo colaborativo en diversos frentes. “Buscamos acortar la brecha y generar puentes que permitan el desarrollo de actividades en torno a la innovación, la vinculación con el medio y la realización de proyectos a largo plazo que permitan el paso de relaciones de carácter transaccional a una vinculación de tipo relacional”, explicó Julio Carreño, director del área de Tecnología y Administración ENAC, encargado de liderar esta primera etapa del proyecto.

Al culminar esta iniciativa se espera establecer convenios, programas de formación continua y toda clase de colaboraciones que estén alineadas con los objetivos de ENAC y también con los de las organizaciones socias. Asimismo, en el marco de este proyecto, se espera llevar a cabo la misión social institucional de crear y promover actividades que propendan al bienestar de la población y contribuyan al beneficio y desarrollo del país.

En esta primera etapa del proyecto, ENAC, a través de la Dirección del Área de la Salud, se contactó con la Mutual de Seguridad y la Universidad Católica. Por su parte, la Dirección del área Social y Educación tomó contacto con el Colegio Gremial de Técnicos en Trabajo Social, la Corporación de Educación de la Municipalidad de Renca, Fundación Integra y la Red SENAME. La Dirección del área de Tecnología y Administración, en tanto, lo hizo con Primser y Buses Vule.

Durante el mes de junio, y ciñéndose a un cronograma de trabajo, se realizarán nuevas gestiones y convocatorias para seguir materializando este proyecto clave para el desarrollo institucional.

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