Talleres de Invierno abrieron las puertas de ENAC a jóvenes de la Región Metropolitana

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Formación Técnica, asimismo, se sumaron a clases prácticas en el área de Farmacia y Marketing Digital.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto educativo, la infraestructura y sus recursos para el aprendizaje, el Centro de Formación Técnica ENAC abrió sus puertas para la realización de los primeros talleres de invierno. La convocatoria, realizada por el área de Admisión del CFT, fue hecha a estudiantes de 4to medio y a interesados en la Formación Técnica Profesional de Nivel Superior en general.

El primero de ellos se realizó el miércoles 20 de julio, en las dependencias de ENAC 1. Allí se desarrolló el Taller de Elaboración de Formas Farmacéuticas, dictado por la carrera Técnico en Farmacia. En particular, se entregaron conocimientos contemplados en la asignatura de Preparados Magistrales, y que es cursada por los estudiantes durante el 3er semestre.

Los jóvenes participantes elaboraron alcohol gel y una crema de urea al 2%. Además, “pudieron ajustar PH y conocer los elementos de protección personal que se utilizan en este tipo de elaboraciones”, detalló Marcela Flores, jefa de carrera.

Luis Alvarado, de 17 años, se sumó a la actividad tras recibir una invitación vía mail. “Primera vez que trabajo con elementos de farmacia y me pareció entretenido porque en la clase nos explicaron cómo preparar ciertos productos. Teníamos los ingredientes, nos dieron una fórmula, mezclamos. Fue muy interesante”, destacó.

El segundo taller, efectuado el jueves 21 de julio, se realizó en ENAC 2 y entregó conocimientos respecto al Marketing Digital. “Comenzamos explicando las bases del marketing como herramienta esencial de venta. Partimos desde cómo uno se plantea un producto hasta las 4 P, y así avanzamos al marketing digital, les explicamos cómo funciona, cuáles son sus herramientas y culminamos adentrándonos en lo que es el Google APP”, describió César Contreras, publicista a cargo de dictar el taller.

“Yo vine a preguntar por la malla de la carrera de Técnico en Gastronomía y justo me dijeron que iban a realizar este taller, así que me quedé a participar. El profesor era muy didáctico y nos hacía participar de forma activa. Me gustó mucho, además el resto de los compañeros eran muy simpáticos”, comentó Constanza Berríos, de 23 años, quien se hizo presente en este taller organizado por la carrera de Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales. 

Próximamente, el área de Admisión ENAC, se desplegará en colegios de la Región Metropolitana para realizar estos talleres en los propios establecimientos educacionales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it