ENAC participó en la realización de Concurso de Cueca para Personas Mayores de Santiago

Esta actividad es una de las acciones para reincorporar a la vida social a este segmento etario, sobre todo después de los confinamientos estrictos que vivieron debido a la pandemia en curso.

En el marco del trabajo colaborativo que mantiene con el municipio de Santiago, a través de su Casa del Adulto Mayor, ENAC colaboró en la organización de un concurso de Cueca para Personas Mayores de Santiago. Esta intervención se enmarca dentro del trabajo que el CFT ha articulado con la comuna para mejorar la calidad de vida de este grupo de vecinos y vecinas.

El autocuidado y el envejecimiento activo son los dos ítems trabajados desde que inició la vinculación con el municipio. Actualmente, se mantienen vigentes programas para personas mayores ofrecidas por las carreras de salud de ENAC, gracias a los cuales se ha construido una relación permanente y que crece cada año.

Karen Mejías, subdirectora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago, valoró la colaboración de ENAC. “Lo público no sería lo que es sin esta vinculación, sobre todo con los centros educacionales que tienen un capital bastante grande y que nos pueden entregar mucho a nosotros como institucionalidad. Estamos muy abiertos siempre a trabajar con ENAC y otras instituciones. Agradecemos al CFT por su participación en esta actividad y en todo lo que nos han colaborado en nuestro Departamento del Adulto Mayor durante el tiempo que hemos trabajado juntos”, comentó.

El concurso de cueca fue una de las primeras actividades realizadas de forma masiva con personas mayores en la comuna. El objetivo, detallaron desde el municipio, fue elegir a la pareja que representará a Santiago en el campeonato nacional, pero también tuvo por finalidad abrir espacios de participación social postergados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Betty Chamorro, directora de Vinculación con el Medio del CFT ENAC, fue parte del jurado encargado de elegir a la pareja ganadora. Terminado el encuentro, destacó la importancia de participar en estas actividades. “Agradecemos esta invitación. Sabemos que la contribución que podemos hacer a nuestras personas mayores es enorme, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia ha afectado enormemente su calidad de vida. Esperamos poder seguir enriqueciendo esta relación con la comuna a través de nuestros programas permanentes de vinculación con el medio, porque el servicio a la comunidad es parte de nuestro sello institucional”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it