Nuevos profesores de ENAC participaron de la Semana de Inducción Docente

Una semana de actividades organizadas por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), una treintena de nuevos docentes pudieron conocer más en profundidad la historia y el quehacer diario de ENAC.

Los nuevos y nuevas profesores de ENAC, participaron de la Semana de Inducción Docente que consistió en una Jornada de Bienvenida, luego siguió con una serie de talleres de inducción sobre temas relevantes para la docencia en ENAC, tales como Innovación y Vinculación con el Medio, entre otros; y concluyó con el módulo de inducción docente autoinstructivo, que se realizó en el Aula Virtual Docentes.

“El Programa de Inducción Docente tiene por objetivo entregar información relevante para que los docentes que se incorporan a ENAC puedan llevar a cabo sus labores pedagógicas y administrativas de manera pertinente y en coherencia con el Modelo Educativo de la institución”, explicó César Peña, jefe del CAPI.

“En los últimos siete años, hemos ido complejizando nuestra institución, y la docencia es el centro de nuestro Proyecto Educativo. No solamente hemos crecido en infraestructura y matrículas, sino que también hemos destinado muchos recursos a fortalecer a nuestro cuerpo docente y administrativo, para desarrollarnos en conjunto, pensando siempre en la calidad de la formación de nuestros estudiantes”, destacó Jorge Menéndez, rector de ENAC, en la ceremonia de Bienvenida.

Por su parte, Jorge Espinoza, vicerrector Académico de ENAC, presentó a los nuevos docentes la esencia del Proyecto Educativo y también agradeció este hito inicial: “estamos felices de poder reunirnos con ustedes porque para nosotros esta es nuestra casa y ustedes son nuestros nuevos integrantes”.

En la ocasión, también se presentó Marcelo San Martín, Director de Formación Personal e Identidad de ENAC; Daniela Romero, Directora de Personas; César Peña, jefe de CAPI; María Fernanda Poblete, asistente de Biblioteca; Pablo Martínez, Coordinador de Apoyos Académicos e Inclusión; y María Ester Dávila, Coordinadora de Pastoral.

Además, durante la semana se realizaron diversos talleres, tales como implementación metodológica y curricular del Modelo Educativo ENAC, taller de Innovación, taller de Vinculación con el Medio, taller de Sustentabilidad, taller de plataformas de apoyo a la gestión docente, servicios estudiantiles DIPE e Inclusión, taller de Integridad Académica y uso ético de la información, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it