Líderes de proyectos fueron destacados con el espíritu #InnovaENAC en ceremonia de cierre

“Sin duda, un gran trabajo de adaptación al cambio y en un contexto diferente, nuevo, incierto, donde se desafiaron y atrevieron a innovar y concluir satisfactoriamente sus proyectos”, destacó Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

Líderes de proyectos y sus equipos, junto a colaboradores, socios estratégicos externos, participaron de manera virtual (vía Zoom) en el hito de cierre y presentación de los principales resultados de los 10 proyectos adjudicados el 2021.

En esta instancia, representantes del programa IP CFT 2030 CORFO MINEDUC y de la Ilustre Municipalidad de Santiago, inauguraron el espacio de presentaciones durante toda la jornada.

Por su parte, Lorena Faríasencargada técnica de iniciativas del Programa Nacional IP CFT 2030, planteó que la Formación Técnica Profesional del país tiene grandes desafíos en materia de innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento y vinculación con el entrono relevante. En este contexto, el programa IP CFT 2030 busca aumentar la vinculación del quehacer con el sector económico, mediante la incorporación de herramientas y conocimiento en estas dimensiones.

Asimismo, Jacqueline Saavedra, relacionadora pública de la oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Santiago, sostuvo que desde la vinculación con el medio se potencian las relaciones con las instituciones de educación superior y especialmente con ENAC a partir de las experiencias que hemos desarrollado en el tiempo. El sello social es de gran valor para las comunidades y su contribución. “La formación de los estudiantes es clave, sobre todo para desarrollar la vocación social que hoy se necesita”, afirmó.  

En este significativo evento, se reconoció el trabajo de docentes, colaboradores, socios estratégicos externos y estudiantes del CFT ENAC, con el espíritu #InnovaENAC.

Este reconocimiento destaca el compromiso y la labor desarrollada en el proyecto y como promotor de la innovación. Este 2021, el espíritu #InnovaENAC lo recibió:

1.- Yoveli Quiroz  – Coordinadora Técnica Corporación Chile Derechos.

2.- Pablo Martinez, Coordinador de apoyos académicos e inclusión. ENAC

3.- Isabel Perez De Arce Barrenal, Estudiante Párvulos. ENAC

4.- Gustavo Salazar – Coordinador Pedagógico E Learning  EDUTECNO

5.- Carlos Dante Salinas Gallardo – Docente de especialidad electricidad y control automático Liceo Bicentenario Manuel Plaza Reyes de Lampa

6.- Eduardo Oyadener – Docente TP Dirección de Tecnología y Administración.

7.- Cinthia Villarroel – Titulada de la carrera de Técnico en Trabajo Social

8.- Andrea Pastén – Coordinadora de Desarrollo personal e identidad

9.- Stephanie Espinosa – Estudiante TEPRA ENAC

10.- Jorge Zuñiga – Coordinador Transversal del Área DASE

Estos proyectos han permitido generar innovaciones concretas en el quehacer educativo, fortaleciendo las capacidades internas y aportando a la relación con el entorno.

Betty Chamorro, Directora de Vinculación con el Medio de ENAC, planteó que “el desarrollo de los proyectos de innovación & VCM en el CFT ENAC representan un esfuerzo conjunto para la generación de nuevas experiencias y la co-creación de conocimiento para nuestra institución y la formación técnica profesional del país”.

“Reiteramos el valor que significa para la institución el trabajo realizado por los 10 equipos y líderes que se adjudicaron proyectos y los ejecutaron durante el 2021, sin duda, un gran trabajo de adaptación al cambio y en un contexto diferente, nuevo, incierto, donde se desafiaron y atrevieron a innovar y concluir satisfactoriamente sus proyectos”, enfatizó el Director de Innovación de ENAC, Pablo Barra.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it