Una veintena de docentes se certificaron como Mentores ENAC

“Esta participación de apoyo a la docencia desde los mismos docentes, permite crear una comunidad de aprendizaje, permitiendo de manera más directa el desarrollo docente”, destacó el jefe del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC, César Peña.

La segunda versión del módulo Mentoría Docente ENAC certificó a 22 docentes, lo que suma un total de 46 docentes con la categoría Mentor según el sistema de categorización docente de ENAC, considerando los 24 mentores certificados el primer semestre de 2021.

Tal como explicó el jefe del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC, César Peña, “el lograr esta categoría es importante por cuanto habilita a los docentes para participar en distintos procesos de apoyo a la docencia, como son realizar asesorías pedagógicas, participar del Programa de Acompañamiento Docente, PADI, e incluso participar de la clase de muestra”.

Asimismo, añadió que “esta participación de apoyo a la docencia desde los mismos docentes, permite crear una comunidad de aprendizaje, permitiendo de manera más directa el desarrollo docente”.

“El objetivo propuesto de adquirir las competencias para una mentoría efectiva con énfasis en el aprendizaje mutuo entre mentor y mentoreado fue comprendido por los participantes, los cuales a través de diversas simulaciones lograron comprender y aplicar los conocimientos adquiridos exitosamente”, destacó la relatora del curso, María José García.

“Aprendí muchas cosas que complementaron mis estudios de Magíster en Educación Superior. La importancia para mí, es poder apoyar a los docentes que lo requieran, dando apoyo y guía en sus quehaceres como docentes”, mencionó Alejandra Pérez, quien participó de la mentoría.

“La experiencia, sin duda alguna, fue muy enriquecedora, no sólo desde el ámbito académico, sino por sobre todo desde la parte valórica y de formación enmarcado en el perfil de un docente ENAC, plasmado en todas las unidades, desde la manera de explicar de la docente relatora hasta las actividades desarrolladas de manera colaborativa, tanto presenciales como virtuales. Tener las herramientas que entrega este curso para poder apoyar y guiar, además de poder ganar experiencias y conocimientos de ellos también, es la gran importancia que le doy”, indicó Paulina Alvarado, también alumna del curso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it