ENAC realiza ceremonia de Inauguración de Año Académico 2019, poniendo el foco en la Sostenibilidad Medioambiental

Inspirada en una tradición que es propia de las instituciones de Educación Superior, el Centro de Formación Técnica ENAC realizó la Ceremonia de Inauguración de Año Académico 2019. La oportunidad sirvió para socializar los balances respecto a los desafíos en materia curricular, además de presentar la Clase Magistral, denominada “Sostenibilidad Ambiental en un mundo de cambios”, a cargo de Nelson Lagos Suárez, Director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC) de la Universidad Santo Tomás.

El evento se celebró el día viernes 12 de abril y contó con la participación del equipo directivo, autoridades académicas y estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC, además de la presencia de representantes de instituciones de educación superior y de distintas organizaciones civiles.

Para comenzar la ceremonia, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, saludó y compartió su satisfacción por realizar este importante evento. Posteriormente, el Vicerrector Académico de ENAC, Jorge Espinoza Díaz realizó una síntesis de los avances institucionales en temáticas relacionadas con innovación curricular; formación docente; articulación académica; el fortalecimiento del perfil Sello ENAC, y Vinculación con el Medio.

Más tarde fue momento de presentar la Clase Magistral, a cargo del Doctor Nelson Lagos Suárez, quien compartió los estudios de campo observacionales y experimentales para evaluar la variabilidad en la producción de carbono y sus implicaciones sobre la estructura y función de los ecosistemas bentónicos a lo largo de la costa de Chile. Asimismo, el experto abordó los efectos del Cambio Climático y las oportunidades de innovación que tiene para la ciencia, la tecnología y en especial, para el sector educativo.

En su presentación, el profesional expuso la Bioinspiración, disciplina que trata de buscar cómo resolver problemas que la naturaleza ya ha resuelto y minimizan muchos impactos que se generan en todos los procesos productivos, e invitó a la comunidad a crear un cambio de mentalidad, que apunte directamente a la eficiencia. Contribuyendo de esta manera a proteger la Casa Común y la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

Visualización de la Presentación “Sostenibilidad Ambiental en un Mundo de Cambios”, de Nelson Lagos.

Download (PDF, Desconocido)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it