Estudiantes de la carrera Técnico en Gastronomía fueron protagonistas en la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena.

Hasta la histórica Plaza de Avenida La Paz, ubicada en la comuna de Recoleta, los estudiantes de la carrera Técnico en Gastronomía pusieron en práctica sus conocimientos y talentos culinarios, en el contexto del Día Nacional de la Cocina Chilena, que se celebró el lunes 15 de abril.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Recoleta; Lo Valledor; la Asociación de Chef Chilenos “Les Toques Blanches”, y contó el aporte del Centro de Formación Técnica ENAC.

A través de esta actividad, se puso en valor lo mejor de nuestras tradiciones culinarias. Precisamente en esta versión, los estudiantes de la carrera Técnico en Gastronomía de ENAC, acompañados por los chef instructores Luis Ramos, Matías Muñoz, y Andrés Yáñez, prepararon una selección de comidas chilenas, entre las que destacaron los porotos con riendas, cazuelas, arrollados de huaso y carbonada, entre otros platos típicos.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el vicepresidente de “Toques Blanches”, Claudio Úbeda; el director de Indap, Carlos Recondo; y el Vicerrector de Administración de Finanzas de ENAC, Luis Guajardo Monrroy, más la presencia de vecinos, locatarios y autoridades.

El Día Nacional de la Cocina Chilena se celebra cada 15 de abril, con el objetivo de crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino. Lo anterior adquiere relevancia y significado especial, dada la extensa geografía del país y la heterogeneidad de las culturas que habitan en Chile.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it