Portal ENAC

Una veintena de nuevos docentes se integran a ENAC este segundo semestre

Este grupo de nuevos y nuevas docentes fueron recibidos con actividades de inducción, tras lo cual comenzarán sus labores pedagógicas a partir del segundo semestre.

Con una ceremonia de bienvenida y una serie de talleres de apoyo a la docencia de las distintas áreas institucionales del Centro de Formación Técnica, se vivió la Inducción Docente de cara al segundo semestre académico en ENAC.

Esta actividad fue liderada por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), unidad que pone a disposición de los y las docentes distintos mecanismos y estrategias de sustento para la docencia de calidad, acorde al modelo institucional.

César Peña, jefe del CAPI, explica que el objetivo de esta instancia es “dar una bienvenida desde la afectividad y la contención a un nuevo colaborador, teniendo presente el valor nuclear que es ser docente. Asimismo, se busca entregarles toda la información relevante para hacer docencia en esta institución, y, finalmente, darles a conocer a ENAC como una institución formadora que propicia una formación integral”.

En la ceremonia inicial se hicieron presentes diferentes unidades de la institución. Una de ellas fue la Dirección de Personas, encargada de todo el proceso de reclutamiento y selección. Daniela Romero, directora del área, destacó la importancia de conocer a los nuevos docentes. “Nosotros hicimos el primer contacto con ellos, pero para nosotros es importante conocernos y contarles de nuestra institución, de lo que hace la Dirección de Personas y que estamos a su servicio junto al equipo que yo dirijo”.

Alejandra Huerta se integrará a trabajar como docente a la carrera de Técnico en Farmacia, ella es profesora de química y está muy contenta con su ingreso a ENAC. “Evalúo positivamente esta inducción, porque cuando uno ingresa a una institución el recibimiento es mucho más frío. En este caso, te hacen un acercamiento, es un trato bastante personalizado, hay una deferencia de parte de la organización que se agradece. Ha sido súper interesante, lúdico y dinámico. Te hace querer estar acá”, opinó.

“Es súper importante tener este acercamiento con los nuevos docentes, pues nos permite contarles la historia de nuestro CFT y, lo más importante, conectarlos con nuestra esencia e invitarlos a participar en las actividades que actualmente nos vinculan con el medio”, comentó Betty Chamorro, directora de Vinculación con el Medio (VCM) encargada de uno de los talleres dispuestos para las y los nuevos docentes.

Además del taller de VCM, se ofrecieron otros sobre los servicios de la Dirección de Permanencia Estudiantil, inclusión, implementación metodológica y curricular del Modelo Educativo ENAC, sustentabilidad, innovación, integridad académica, uso ético de la información y plataformas de apoyo a la gestión docente. Con la realización de todos estos talleres, más la realización del Módulo Auto Instruccional Docente en el aula virtual ENAC, se dio un paso clave para el apoyo de la labor de los nuevas y nuevos profesores a días del inicio del segundo semestre.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it