ENAC participó en panel sobre propuestas de educación TP de candidaturas presidenciales

El Rector, Jorge Menéndez Gallegos, fue el encargado de dar la bienvenida al panel de los cuatro líderes de Educación de las diferentes candidaturas presidenciales.

Con el objetivo de presentar las distintas miradas y propuestas respecto a la Educación Técnico Profesional (ETP) en Chile, se reunió un panel de expertos de cuatro de los candidatos presidenciales en el seminario “El futuro de la educación TP en Chile: Mirada desde las candidaturas presidenciales”, realizado por Fundación Aequalis, Universidad Alberto Hurtado y el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, VERTEBRAL.

En la ocasión participó Paulina Dittborn, del equipo programático de José Antonio Kast; Fernando Carvallo, encargado de educación superior del equipo de Gabriel Boric; Antonio Peñafiel, encargado de educación superior del equipo de Yasna Provoste; y Ana Luz Durán, encargada de educación del equipo de Sebastián Sichel.

Además, la actividad contó con la presentación del doctor español especialista en políticas educativas de la Universidad de Manchester, Adrián Zancajo, quien valoró la instancia como “muy interesante, sobre todo porque la Educación TP pueda estar en la senda de las elecciones presidenciales. Todos sabemos que muy frecuentemente la TP no está presente en el debate público y político, una cuestión que no solo ocurre en Chile”.

“Queremos hablar de la educación TP y su futuro. Estamos muy entusiasmados de que esto resulte de la mejor manera, que pongamos en perspectiva la educación TP en nuestro país, como una opción real para el desarrollo”, dijo el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos.

Iván Navarro, presidente del directorio de fundación Aequalis, destacó que “dentro del universo de la ETP, hay algunas particularidades: que se da una perfecta paridad de género, que no se da en el sistema universitario; y la enorme participación de estudiantes que pertenecen a la población más activa del país porque son también trabajadores”.

La Educación Técnico Profesional representa el 40% del sistema de Educación Superior en el país, con cerca de 500 mil alumnos, del total de 1 millón 2 mil que componen la población estudiantil del sistema de educación superior en Chile, según mencionó Navarro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it