Consejo Asesor Multisectorial para la Innovación visitó las dependencias de ENAC

“Si bien hemos transitado y perfeccionado nuestro quehacer entre lo virtual y lo híbrido, estas instancias presenciales contribuyen a generar confianzas y pavimentar el camino entre los consejeros del CAMI”, destacó Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

Distintos representantes de la academia y del sector productivo que forman parte del Consejo Asesor Multisectorial para la Innovación (CAMI), visitaron las nuevas instalaciones de ENAC ubicadas en Alameda 1955, Santiago (Metro Los Héroes), donde pudieron apreciar la tecnología de los talleres de Automatización, Electricidad, Electrónica, Gastronomía, de Hotelería y Turismo, entre otros.

Este hito, denominado Kick Off del CAMI, forma parte de la agenda de trabajo para este 2021 y tiene como propósito fortalecer e incentivar la innovación en ENAC a nivel de gobernanza.

“Si bien hemos transitado y perfeccionado nuestro quehacer entre lo virtual y lo híbrido, estas instancias presenciales contribuyen a generar confianzas y pavimentar el camino entre los consejeros del CAMI. Son espacios valiosos de co-creación que permiten crear, iterar y mirar otros desafíos en materia de innovación”, destacó Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

En la ocasión, estuvo presente el Rector de ENAC, Jorge Menéndez; Jorge Espinoza, Vicerrector Académico; Andrea Reyes, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Pablo Barra, Director de Innovación; Betty Chamorro, Directora de Vinculación con el Medio; y Julio Carreño, Director del  Área de Tecnología y Administración, entre otras autoridades del Centro de Formación Técnica ENAC.

También estuvo presente Javier Vega, fundador & CEO de Fracción; Andres Wallis, Presidente de la Fundación ICIAR; Antonio Espinoza, líder Área Construcción Sustentable EBP Chile; Diego Oliva, gerente Capital Humano GOSCM; entre los representantes del sector productivo.

Entre los representantes de instituciones de formación, asistió Gricelda Reyes, del Colegio María Reina Inmaculada; Simón Álvarez, Director del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Lampa; Dante Amigo, coordinador de Proyectos y Convenios del mismo establecimiento educacional; y Carlos Linares, director de Edutecno.

Por su parte, Luis Bretel, Director General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Perú; y Sergio San Martín, Encargado de Relaciones Internacionales de Somorrostro, España; ambos consultores internacionales que forman parte de este consejo de manera virtual.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it