Docentes TP conmemoraron el Día del Profesor en ENAC

“Celebrar a nuestros docentes que se han perfeccionado en la disciplina pedagógica, es muy importante entendiendo que la formación de las personas en ENAC tiene un contexto más integral”, destacó el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza.

En tiempos de pandemia, el rol del docente resultó un proceso desafiante y enriquecedor, tanto para los estudiantes, como para los mismos profesores. Así es como los profesionales de la educación se han adaptado a las tecnologías y la enseñanza online se ha vuelto clave. En este contexto, el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC ha puesto a disposición una serie de herramientas para colaborar en este proceso y también organizó la celebración del Día del Profesor para todos los docentes de la comunidad, que se vivió de manera híbrida y en dos horarios (diurno y vespertino).

“El Día del Profesor es una celebración tanto nacional como internacional, que buscar entregar un reconocimiento al valor que tiene el rol del docente, tanto en lo individual para cada estudiante, como rol social de formación. En ENAC, cada año se vive esta celebración de manera muy sentida y cobra relevancia fundamental para mostrar el lugar que tienen los docentes en nuestra institución. Me siento muy contento de organizar esta actividad y ver el espíritu con el cual todas las unidades académicas se unen para llevarla a cabo”, mencionó el Jefe del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación, César Peña.

“Para nosotros es importante celebrar a nuestros docentes porque son uno de los pilares de la formación de nuestros estudiantes. Son quienes tienen el tremendo rol de implementar nuestro modelo educativo, el cual tiene un perfil docente bastante exigente. No solo necesitan ser expertos en sus respectivas disciplinas, sino que también ser un ejemplo de la práctica de los valores sellos que tenemos en ENAC hace más de 60 años”, destaca el Vicerrector Académico de ENAC, Jorge Espinoza.

Así, tal como menciona el Vicerrector, “celebrar a nuestros docentes que se han perfeccionado en la disciplina pedagógica, es muy importante entendiendo que la formación de las personas en ENAC tiene un contexto más integral, es decir, nuestros profesores son formadores y modelos a seguir, un rol que es muy relevante”.

En la ocasión, además, se desarrolló el concurso “Carta abierta a Elisa Sanfuentes: cómo sigo el legado a 60 años” como una señal de consecuencia y fortalecimiento del legado original de la fundadora de ENAC.

Durante la ceremonia, estudiantes y egresados dedicaron palabras de reconocimiento a la labor de los docentes, a través de un video y también de manera presencial.

La actividad fue liderada por la Vicerrectoría Académica y organizada por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), en colaboración con las unidades de Comunicaciones, Dirección de Permanencia y Dirección de Personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it