El Ministro de Desarrollo Social y Familia, junto al Subsecretario de Servicios Sociales y el Director de INJUV visitaron ENAC para publicar Sondeo de Corresponsabilidad Parental

El viernes 27 de septiembre, el Centro de Formación Técnica ENAC recibió al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; y al director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Mirko Salfate, en el contexto de la publicación del primer Sondeo de Corresponsabilidad Parental.

La actividad fue dirigida para los estudiantes de ENAC, ocasión en que las autoridades realizaron una exposición respecto a los alcances de este estudio, que entrevistó a 1.209 jóvenes de entre 15 y 19 años pertenecientes a 107 comunas de todo el país.

Durante esta actividad, las autoridades fueron recibidas por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Luis Guajardo; la Secretaria General, Penélope Villemur; la Directora del Área Salud, Margot Aránguiz y la Directora de Vinculación con el Medio, Betty Chamorro.

El estudio, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con INJUV, afirma que el promedio de edad en que los jóvenes desean tener su primer hijo es a los 29 años. Asimismo, más del 73% de los encuestados indica que están de acuerdo en compartir la responsabilidad de ser padres entre hombres y mujeres es hoy día un tema presente en la familia chilena. Por otro lado, el 56,2% de los jóvenes encuestados plantean que están en desacuerdo con que los hombres organizan en igual medida las labores domésticas que las mujeres.

Tras el lanzamiento de este sondeo, las autoridades quisieron realizar las tareas propias del cuidado y responsabilidad parental. Para ello, un grupo de estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería, liderados por la docente Michelle Matthey, les enseñó técnicas de aseo y primeros cuidados de un bebé recién nacido.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it