ENAC visitó centros de innovación CTEC y CETA en Laguna Carén

Con el objetivo seguir contribuyendo al desarrollo de una cultura de innovación, fortaleciendo los vínculos con el entorno, el cuerpo directivo de ENAC recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Innovación para la Construcción y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria.

“La innovación y la vinculación con el entorno son definiciones estratégicas que han sido priorizadas en el Plan de Desarrollo Estratégico 2021 – 2025. Es por esto que esta instancia resulta fundamental para estar en sintonía con los cambios y como una forma de contribuir a estos desafíos, generar experiencias que nos permitan conocer y vincularnos con actores claves de los ecosistemas de innovación. De esta forma, vamos incorporando progresivamente aprendizajes para enriquecer nuestro quehacer y proyectar alianzas colaborativas en el corto plazo”, destacó el Director de Innovación de ENAC, Pablo Barra, en la visita que realizó el cuerpo directivo de la institución al Centro Tecnológico de Innovación para la Construcción y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, ubicados en Laguna Carén, Región Metropolitana.

En la ocasión, participó todo el cuerpo directivo del CFT ENAC, quienes tienen un rol fundamental en las distintas áreas, carreras y equipos de trabajo que lideran a nivel institucional. “Proyectamos seguir realizando estas actividades con otros actores de la comunidad educativa, para seguir contribuyendo al desarrollo de una cultura de innovación y fortalecer los vínculos con el entorno”, agregó.

Carolina Briones, directora ejecutiva del Centro de Tecnológico de Innovación para la Construcción (CTEC), señaló que “el Centro tiene un rol de ser articulador entre las necesidades de la industria y las capacidades que tiene la academia. Nosotros sabemos que hasta el momento actuamos como silos separados, pero es necesario que se integren para que las nuevas generaciones y las que ya están instaladas en la fuerza laboral, actualicen sus capacidades y estén al día con los desafíos de la industrialización, digitalización, transformación digital. Por lo tanto, este tipo de alianzas es la que para nosotros es clave y queremos fortalecer desarrollando proyectos de innovación”.

Por su parte, María Fernanda Faúndez, encargada de Vinculación del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CETA), indicó que actualmente buscan vincularse con industrias, empresas, académicos e investigadores, con el objetivo de trabajar de forma colaborativa “para poder ofrecer servicios de calidad con innovación alimentaria y que sean también sustentables”.  En CETA desarrollan análisis sensorial y nuevos productos, frente a lo cual “poder tener la visión de la gente joven y que por lo general son potenciales emprendedores y potenciales innovadores del mundo y de Chile, es sumamente bueno”.

Para ENAC, la innovación ofrece oportunidades, posibilidades de desarrollo y mejora continua. “Estar actualizados y en permanente interacción con el ecosistema nos permite estar atentos a las tendencias, a las oportunidades que ofrece el entorno, generar colaboraciones, pero sobre todo contribuir al posicionamiento de la Formación Técnica Profesional como un actor clave para el desarrollo de la innovación”, concluyó el Director de Innovación de ENAC.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it