Carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil recibió a integrantes de la Articulación Nacional de Carrera en Educación Social de Uruguay

Entre los días 27 y 29 de noviembre, la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil de ENAC recibió a Oscar Castro y Walter López, Educadores Sociales que dirigen la Articulación Nacional de Carrera en Educación Social, del Consejo de Formación en Educación de Uruguay. La visita permitió generar instancias de formación destinadas para el mundo estudiantil y docente; además de reflexionar sobre rol del Educador Social en ambos países.

Participación en el II Simposio Internacional de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil de ENAC

La primera de las actividades en que participaron los expertos, se realizó el día miércoles 27 de noviembre, quienes fueron los relatores invitados, en el marco del II Simposio Internacional “¿Qué rol juega el Educador Social en la sociedad de hoy?: Historia, formación y desafíos en la crisis actual”. El encuentro se celebró en el Auditorio de ENAC y contó con la participación de estudiantes, docentes del Área Social y Educación de ENAC; quienes, fomentaron el intercambio de experiencias y abordaron los desafíos en materia de protección social y educación.

Reunión entre equipo directivo de ambas instituciones

Durante la mañana del día jueves 28 de noviembre, la delegación se reunió con la Dirección del  Área Social y Educación de ENAC, encabezada por Mauricio Pardo; la Jefa de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil, Asiriy Piwonka; Daniel Medrano, docente colaborador de la carrera; y la jefa de la carrera Técnico en Educación Especial, Amabel Godoy. En la instancia, se reflexionó respecto a los perfiles de ingreso y egreso existentes entre la carrera técnica que se imparte en ENAC y la formación universitaria, existente en Uruguay, junto con profundizar en buenas prácticas que se podrían replicar a futuro entre ambas entidades, tales como intercambio de estudiantes e investigaciones en conjunto.

Actividades inter-equipos del área Social y Educación

El viernes 29 de noviembre, un equipo de docentes y representantes de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil, profundizaron sobre los aspectos teóricos de la Educación Social, aplicados en la gestión curricular, compartiendo buenas prácticas en base a la experiencia de los representantes de Articulación Nacional de Carrera en Educación Social Consejo de Formación en Educación de Uruguay.

En Uruguay la carrera de Educación Social se imparte a nivel superior en un periodo de 4 años, con una malla que integra diferentes aspectos y ámbitos de acción. En virtud de este escenario, el área Social y Educación de ENAC ha estimulado el fortalecimiento del rol del Técnico Educador Social Infanto Juvenil y su contribución efectiva en la sociedad.

Redacción: Comunicaciones ENAC

Fotografías:

  • Valentina Faúndez
  • Daniela Dyuyin
Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it