Biblioteca ENAC recibe importantes donaciones de textos, en el marco de la transformación de sus espacios

Durante las primeras semanas de diciembre, la Biblioteca ENAC recibió una importante donación de textos, por parte del Grupo Editorial Penguin Random House. Se trata de 69 ejemplares en los que destacan materiales de recreación como Novelas, Literatura y Libros de Autoayuda de diversos autores nacionales y extranjeros, los cuales apoyarán el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta donación se suma a los esfuerzos que la unidad ha desarrollado, para generar una experiencia de usuarios que contribuya de forma activa al proceso de enseñanza aprendizaje, y que vaya en sintonía con la implementación del Modelo Educativo ENAC. En virtud de este propósito, durante octubre, se llevó a cabo un proceso de modernización de los espacios físicos de la Biblioteca ENAC, financiado con fondos del Proyecto CEN 1501 – Currículum basado en competencias laborales: Innovación curricular, proceso formativo de calidad y vinculación con el sector productivo, del Ministerio de Educación.

Esta transformación, involucró el cambio de mobiliario y adquisición de equipamiento tecnológico de avanzada, además de la implementación de un Sistema de Gestión Integrado de Bibliotecas, el cual, entre otras tareas, posibilita la catalogación, gestión de usuarios, y un variado catálogo en línea.

Además, en esta misma línea se ha comenzado a trabajar en la digitalización de la bibliografía obligatoria, de acuerdo a las excepciones de la ley sobre propiedad intelectual (Ley 17.336 Art.71K), la cual estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a toda la comunidad ENAC desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it