Home / Sin categoría / Se realizó la tercera jornada de formación del Proyecto Piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional en ENAC

Se realizó la tercera jornada de formación del Proyecto Piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional en ENAC

Expertos y profesionales de diversas instituciones de educación superior se reunieron en ENAC para participar de la tercera asesoría del proyecto de implementación Piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP).

El encuentro se efectuó en las salas de Aprendizaje Activo de ENAC, en que profesionales del Ministerio de Educación guiaron una pauta de diálogo, donde se reflexionó respecto a los criterios para facilitar la misión que conlleva este proyecto al interior de las instituciones formativas, analizando los desafíos y estableciendo líneas de trabajo en torno a la articulación entre instituciones Técnico Profesionales que son parte del plan piloto del MCTP.

La jornada permitió a los presentes conocer en detalles de los puntos de vistas de todos actores relevantes, tanto del ámbito público y privado. Precisamente ENAC, es uno de los centros de formación técnica que tiene un rol protagónico en el desarrollo de este plan piloto, que considera habilidades y competencias para enriquecer el perfil de egreso de sus estudiantes, alineados con el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional.

El piloto del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional será la puesta en marcha de proceso de instalación a nivel nacional, que involucra al Estado, los establecimientos de educación media e instituciones de educación superior, OTEC, trabajadores y el sector productivo.