El mundo de la industria y la educación se reunió en el conversatorio “Automatización: Desafíos en la productividad y capital humano”

Con la participación de empresas de distintos sectores productivos, autoridades educativas y de la industria, se desarrolló el conversatorio denominado “Automatización: Desafíos en la productividad y Capital Humano”, organizado por el Centro de Formación Técnica ENAC, en conjunto con el Instituto Profesional CIISA y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE).

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre los beneficios de las nuevas tecnologías de automatización en el incremento de la productividad laboral y el Capital Humano. Para ello, se realizó un interesante diálogo con los actores más relevantes, convocando el interés de estudiantes y el mundo académico.

Dentro de los módulos desarrollados fueron: “La Industria productiva y su relación con la robótica”, a cargo de los relatores: José Miguel Yáñez, Gerente General de la empresa Mundos Virtuales;  Jorge Benítez, Asesor Senior de FESTO; y Ludwig Bustiman Ormeño, representante de los Proyectos de Robótica de INGEMESS.

Posteriormente, se efectuó el tercer módulo denominado: “Capital Humano: ¿Estamos Preparados?”, a cargo de Raúl Moya, socio de la Consultora HR Planet, fundador de la Startup Inmagine LAB, y gerente de Recursos Humanos de variadas multinacionales. Finalmente, la jornada finalizó con un Foro de Conversación, en que participó el Director del Área Tecnología y Administración de ENAC, Julio Carreño.

El evento forma parte de las instancias que el área Tecnología y Administración de ENAC, ha definido, con el propósito de abordar los perfiles profesionales que requiere el sector industrial, resultando de interés para el fortalecimiento de vínculos y relaciones que favorezcan las competencias de los estudiantes. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it