Comunicado ENAC | Retorno de actividades, a contar del lunes 4 de noviembre de 2019

Querida Comunidad ENAC:

En estos difíciles días de inestabilidad social que afecta a nuestro país y a nuestra comunidad en particular, queremos hacer un comunicado amplio de adhesión a las legítimas demandas sociales expresadas por una amplia mayoría de la ciudadanía. Estamos frente a una expresión de democracia social, a la cual queremos escuchar, dialogar y erigir juntos una sociedad más justa y próspera.

Valoramos ampliamente la expresión de estas demandas sociales que se han hecho sentir transversalmente y a lo largo de nuestro territorio, pero al mismo tiempo repudiamos categóricamente toda expresión de violencia que afecte la sana convivencia ciudadana y los derechos humanos de nuestros compatriotas.

Esperanzados en nuestro rol formativo y en apego a nuestros valores institucionales, hacemos un amplio llamado a reflexionar sobre esta situación de crisis social y compartir visiones que nos ayuden a comprender este fenómeno y de la misma manera avanzar juntos en restablecer nuestras labores que nos permitan seguir con nuestra misión institucional. Invitamos a nuestras comunidades a reunirse y conversar.  

Finalmente, después de sostener una jornada de diálogo con los distintos estamentos de nuestra comunidad en la mañana del jueves 24 de octubre, que nos han hecho reflexionar respecto al resguardo de la integridad y seguridad de nuestras personas y alumnos; hemos revaluado nuestro plan de retorno a las actividades académicas.

En razón de ello, comunicamos lo siguiente:

– El retorno a nuestras actividades académicas en ambas jornadas lo hemos programado para el día lunes 4 de noviembre y en la medida que las condiciones de seguridad así lo permitan. Este retorno lo haremos otorgando las mayores flexibilidades académicas: asistencia, talleres, prácticas, evaluaciones y clases.

– Toda consulta particular al respecto debe realizarse a través de los Jefes de Carrera vía correo electrónico institucional.

– Todo cambio será comunicado a través de los canales oficiales de difusión institucional.

Agradecemos la comprensión y estamos esperanzados de salir fortalecidos de esta crisis.

Comité de Rectoría ENAC

Santiago, 25 de octubre de 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it