Home / Sin categoría / ENAC inicia proceso de Asesoría Pedagógica dirigida a docentes

ENAC inicia proceso de Asesoría Pedagógica dirigida a docentes

Durante la segunda semana de mayo se inició el proceso de Asesoría Pedagógica, dirigida a docentes de las cinco áreas que desarrolla el Centro de Formación Técnica ENAC. A través de esta instancia, se promoverá el perfeccionamiento de experiencias de aprendizaje innovadoras que beneficien a los estudiantes, además de fortalecer la implementación del Modelo Educativo de ENAC.

El proceso tendrá una duración de tres meses, y las acciones serán encabezadas por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación, CAPI. Según explicó Tomás Díaz, Director de Docencia ENAC, este es un programa que está inserto dentro del Plan de Desarrollo Docente, e incentiva la modernización en las metodologías de enseñanza.

“En este semestre buscamos acompañar a más de 40 docentes en el desarrollo de una experiencia de aprendizaje innovadora en aula relacionado con el currículum de sus carreras. El logro de la asesoría pedagógica para la implementación del modelo educativo permite a estos docentes, junto con el término de su programa de perfeccionamiento, pasar a ser categorizados como docentes especialistas”, explicó Tomás Díaz.

Las etapas de esta asesoría se dividen en 5 fases:

Paso 1: Planificación conjunta | Reunión entre docentes y Asesores Pedagógicos, para planificar innovación pedagógica a implementar en el aula.

Paso 2: Primera Observación |  Asesor Pedagógico asiste a la implementación de la Innovación Pedagógica.

Paso 3: Coaching | Asesoría al docente en relación a la innovación pedagógica implementada, las oportunidades de mejora y fortalezas a mantener.

Paso 4: Segunda Observación | Asesor Pedagógico asiste nuevamente a la implementación de la innovación pedagógica y observa la incorporación de las modificaciones a partir de lo sugerido en el coaching.

Paso 5: Cierre de asesoría | Reflexión del proceso realizado y cambios implementados en la docencia.

Docentes Participantes:

Área Tecnología y Administración

Área Salud

Área Salud y Educación

Formación Básica

Formación Personal