Home / Noticias / Estudiantes de ENAC celebran la navidad con niños de la Escuela República de Haití

Estudiantes de ENAC celebran la navidad con niños de la Escuela República de Haití

Con el propósito de vivir una navidad con sentido, estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC contagiaron de alegría y entusiasmo a los niños de la Escuela República de Haití, en Santiago Centro.

En total, fueron 55 niños y niñas de Kínder y Pre kínder, quienes vivieron animadamente un momento de alegría y diversión, acompañados de estudiantes que participan del voluntariado ENAC y del curso de cuarto semestre de la carrera Técnico en Trabajo Social. Todos ellos se organizaron para recolectar juguetes durante dos semanas y llevarlos como obsequios en esta fiesta navideña.

La actividad, organizada en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de ENAC y la Oficina de la Juventud Santiago Joven, pudo resaltar el compromiso y motivación desinteresada por ayudar y brindar un espacio de alegría a los integrantes de este establecimiento educacional. Así lo expresó la Trabajadora Social e integrante de la DAE, María José Martínez: “Hace algún tiempo teníamos la inquietud de realizar un voluntariado con los estudiantes de ENAC. Por eso, nos contactamos con la Escuela Haití y en conjunto decidimos realizar una gran fiesta a los más pequeños de la escuela”, explicó.

Tras la fiesta navideña, el color y la alegría afloraron espontáneamente en los rostros de los niños y niñas de la Escuela República de Haití, quienes no solamente recibieron un obsequio, sino que además significó una alegría profunda en sus corazones. Por su parte, los estudiantes de ENAC, valoraron la participación de toda la comunidad educativa en la recolección de regalos y el compromiso de estudiantes y colaboradores en esta noble causa.