Home / Sin categoría / ENAC se certificó con Sello COVID-19 de la Mutual de Seguridad

ENAC se certificó con Sello COVID-19 de la Mutual de Seguridad

“Esto es parte del esfuerzo y trabajo que ha estado haciendo la institución por cumplir con todo lo reglamentario porque es nuestro propósito velar por la seguridad de toda la comunidad ENAC”, Andrea Reyes, Vicerrectora de Administración y Finanzas de ENAC.

ENAC recibió el sello Covid-19 entregado por la Mutual de Seguridad, con lo cual se certifica que la institución cumple con todos los protocolos y cuidados establecidos por el Minsal. De esta forma, todas y todos los trabajadores y estudiantes pueden asistir al Centro de Formación Técnica sabiendo que se resguarda y se cuida su salud.

Andrea Reyes, Vicerrectora de Administración y Finanzas de ENAC, señaló que “esto es parte del esfuerzo y trabajo que ha estado haciendo la institución por cumplir con todo lo reglamentario porque es nuestro propósito velar por la seguridad de toda la comunidad ENAC”.

Guillermina Carmona, experta en prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, destacó que “en primera instancia, el sello Covid-19 tiene relación con el formulario único de fiscalización de la autoridad, donde nos piden todas las normativas que las organizaciones tenemos que cumplir para poder abrir y funcionar de manera correcta”.

Por su parte, el prevencionista de riesgos de ENAC, Víctor Maureira, señaló que este sello indica que ENAC cumple al 100% con lo que indica el Minsal, “lo que implica tranquilidad para los colaboradores, docentes y estudiantes, que se sientan seguros que venir a estudiar a un ambiente seguro y con menor probabilidad de contagio”.

Para el secretario del Comité Paritario de ENAC, Pedro Bustamante, esta certificación “es un reconocimiento a los distintos colaboradores que han trabajado para orientar y mantener el cuidado de las medidas para la prevención del COVID-19, como Servicios Generales y Personas, entre otros involucrados”.

El Sello COVID-19 tiene una vigencia por reglamento Mutual de tres meses, actualizado al reglamento vigente a la última modificación del Minsal.