ENAC firmó convenio con U. Católica del Maule y CFT San Agustín

“Tenemos valores compartidos que es el sello cristiano católico en la base de la formación de nuestros estudiantes, lo que hace que esta alianza tenga un sentido identitario mucho más profundo”, destacó el Rector de ENAC, Jorge Menéndez.

El Centro de Formación Técnica ENAC firmó dos convenios marco de mutua colaboración con la Universidad Católica del Maule y con el Centro de Formación Técnica San Agustín. De esta sociedad entre los tres establecimientos, se espera que se puedan beneficiar a las distintas comunidades educativas y a la sociedad en general, tal como lo explicaron los rectores tras la ceremonia.

“Tenemos valores compartidos que es el sello cristiano católico en la base de la formación de nuestros estudiantes, lo que hace que esta alianza tenga un sentido identitario mucho más profundo. Desde esta perspectiva, queremos iniciar un camino de colaboración pensando particularmente en beneficio para nuestras comunidades, especialmente en nuestros estudiantes.  Estas tres instituciones que comparten sus valores institucionales, comienzan un camino de colaboración que va a tener una expresión muy larga y hoy recién comienza”, sostuvo el Rector de ENAC, Jorge Menéndez.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, valoró el contar con una nueva institución para trabajar en la búsqueda de continuidad de estudios y oportunidades para los estudiantes egresados de las entidades socias. “Aquí hay un triángulo virtuoso y la colaboración será entre las tres instituciones, sin duda. En el centro está el estudiante y buscamos responder a la necesidad actual de continuidad de estudios”, añadió en la ocasión.

Para finalizar, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, agregó que este convenio “viene a expandir el trabajo que tiene la iglesia de buscar el bienestar de nuestras comunidades, más allá del egreso, encontrando oportunidades que permiten articular, desarrollar y ser un actor permanente de la sociedad a través de la educación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it