Home / Sin categoría / ENAC inauguró nuevo edificio especializado en área de Tecnología y Administración

ENAC inauguró nuevo edificio especializado en área de Tecnología y Administración

En la ocasión, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, destacó que “lo que hace ENAC está en profunda sintonía con las necesidades de la educación chilena”.

El Centro de Formación Técnica ENAC, con sus 60 años de trayectoria, inauguró un nuevo edificio ubicado en Alameda 1955, Santiago, el cual cuenta con más de siete mil m2 y tiene como objetivo abrir nuevos espacios e instalaciones especializadas para sus estudiantes, favoreciendo aún más el aprendizaje práctico, significativo y de calidad, tal como lo ha venido haciendo desde sus inicios.

El nuevo edificio, que lleva el nombre de nuestra fundadora “Elisa Sanfuentes”, alberga talleres de alta tecnología para especialidades como automatización, electricidad industrial, conectividad y redes, construcción, gastronomía, entre otros.

Asimismo, se realizó el destape, bendición y tradicional corte de cinta frente a la placa conmemorativa, con la presencia del Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas; Pbro. Tomás Scherz Take, Presidente de la Junta Directiva de ENAC; Jorge Menéndez Gallegos, Rector de ENAC; Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi, Presidente Del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile; y Lionel De Ferrari, Capellán de ENAC.

En la ocasión, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, destacó que “lo que hace ENAC está en profunda sintonía con las necesidades de la educación chilena y es muy relevante porque tiende a instalarse -de manera muy equívoca- que la Educación Técnica Profesional es algo así como el hermano chico del sistema de Educación Superior y es todo lo contrario”.

“En la literatura universal, la Educación Técnica es conocida como la formación vocacional, aquella que apunta precisamente a que los jóvenes accedan a mejores oportunidades desarrollando las habilidades que tienen, haciéndolas coincidir con su propia pasión y proyectándolas hacia el futuro. En eso, ENAC ha sido un aliado permanente de la política educativa, centrándose en la Educación Técnica Profesional y potenciando ese nivel, tanto en capital humano como en infraestructura”, agregó.

En paralelo, la ceremonia fue transmitida por Zoom de manera abierta para todos los colaboradores y docentes. Posteriormente, los asistentes pudieron recorrer los distintos talleres de ENAC, que fueron presentados por sus propios jefes de carrera.

En la actividad estuvo presente Monseñor Moisés Atisha Contreras, Presidente de Cáritas Chile; Iván Navarro, presidente Directorio Aequalis; Leopoldo Ramírez, Director Ejecutivo de Vertebral; integrantes de la Junta Directiva de ENAC; rectores de otras casas de estudio como Ignacio Sánchez de la PUC, Carlos Díaz de DUOC UC, Sergio Morales de CFT San Agustín y Gonzalo Tomarelli de Iplacex; entre otras autoridades.