ENAC dio cierre a proyectos “Asesorías integrales a empresas” del área Construcción

Estudiantes de Técnico en Construcción de ENAC pudieron realizar trabajos de su especialidad para emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Santiago, en el marco de un proyecto de Vinculación con el Medio e Innovación con un fuerte sentido social.

Emprendedores, estudiantes, directivos y docentes de ENAC se reunieron para realizar la ceremonia de cierre del proyecto “Asesorías integrales a empresas”, desarrollado por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación, a través del Área de Administración y Tecnología, en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Santiago.

En este proyecto con un marcado sentido social, distintos grupos de estudiantes de la carrera Técnico en Construcción desarrollaron una remodelación de muros para emprendedores que forman parte del Centro de Negocios Sercotec Santiago.

Para Denisse Espinoza, emprendedora y fundadora del Centro Fonoaudiológico Arte de Comunicar, esta experiencia fue “provechosa no solo para nosotros, sino que para todos los niños que van a nuestro centro, así como también papás y apoderados”.

“Todos agradecen porque mientras más espacios tengan los niños, más oportunidades hay de que ellos puedan potenciar sus habilidades y trabajar en su rehabilitación, que ya es muy significativo de por sí. Este fue un gran aporte y gran empuje que nos dieron, estamos muy agradecidos tanto de Sercotec como de ENAC”, destacó Denisse.

Daniel Martínez, estudiante de Técnico en Construcción, recalcó que “lo principal es crecer”. “En la vida podemos encontrar dificultades, tal como encontramos en el trabajo, pero lo supimos aprovechar y logramos el objetivo que era terminar lo que nos pidieron como trabajadores y como alumnos”, comentó.

La emprendedora del rubro textil, Melissa Reley, dueña de Shumanga Arte, dio gracias por la oportunidad de haber participado de este proyecto. “Esta experiencia me sirvió para ver todo el trabajo que hay detrás. Agradezco la paciencia que tuvieron de trabajar, remodelar y preocuparse de todos los detalles”.

Francisco Vásquez, jefe de carrera Técnico en Construcción, explicó que los alumnos se vieron enfrentados a un contexto real de un trabajo de construcción. “Podrían haber pintado un muro en nuestro taller, pero además de aprender, su trabajo no tendría ninguna incidencia. En estos casos ellos pudieron desarrollar una actividad de construcción real, afectando a personas de forma positiva dentro de un emprendimiento, no hay doble lectura: estamos conformes con la situación, con resiliencia se pudieron sortear las dificultades y se lograron buenos resultados”.

La instancia estuvo liderada por Betty Chamorro, Directora de Vinculación con el Medio de ENAC; y contó con la participación de Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC; Julio Carreño, Director del Área de Tecnología y Administración; Camila Medel, asesora del Centro de Negocios Sercotec Santiago; docentes, colaboradores, estudiantes y socios estratégicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it