Home / Sin categoría / Con Misa a la chilena, cuecas y concursos: Comunidad ENAC celebró estas Fiestas Patrias

Con Misa a la chilena, cuecas y concursos: Comunidad ENAC celebró estas Fiestas Patrias

La actividad se realizó en ENAC con un acotado número de participantes y tomando todas las medidas sanitarias. El resto de los funcionarios pudo seguirla a través de Zoom.

Con las emotivas palabras del Rector de ENAC, Jorge Menéndez, quien agradeció el trabajo de toda la comunidad durante los meses de pandemia, nuestra institución realizó su tradicional celebración de Fiestas Patrias.

En la instancia, realizada presencialmente en ENAC con un acotado número de participantes y seguida por administrativos y docentes a través de Zoom, la máxima autoridad de nuestra institución destacó el enorme esfuerzo de las distintas áreas durante la emergencia sanitaria, que obligó a transformar el funcionamiento habitual de la institución para mantener operativos los servicios educativos.

“Quisiera agradecer y reconocer el trabajo arduo que desde el inicio hizo el equipo académico encabezado por Jorge Espinoza, Vicerrector Académico. Quisiera reconocer especialmente a todo nuestro equipo docente que también ha tenido una capacidad de adaptación y una entrega total con nuestros estudiantes. Agradecerles a ellos también, que han sido muy responsables; a los jefes de carrera y al equipo administrativo”, planteó.

Luego de las palabras del Rector Menéndez, se dio inicio a la tradicional Misa a la Chilena, que fue celebrada por el padre Tomás Scherz, Presidente de la Junta Directiva de ENAC, en compañía de Pavla Becerra, Coordinadora de Pastoral.

Más adelante, el grupo folklórico “Los Maipucitos” deleitó a los asistentes con un baile a la bandera y dos impecables pies de cueca, los que dieron paso a la premiación de los concursos de payas y “Volantín Literario”.

El docente Pedro Pérez, de la Dirección de Formación Básica; Charles Dorval, auxiliar de servicios de la Dirección de Administración; y Yasmin Ortega, asistente contable de la Dirección de Finanzas, se quedaron con los tres primeros lugares del concurso de payas. Por su parte, el “Volatín Literario” quedó en manos de Camila Arellano, hija de Daniela Romero, Directora de Personas.

Fue una instancia de camaradería y celebración donde administrativos y docentes de ENAC reflexionaron en torno al trabajo realizado durante los seis meses de pandemia y proyectaron lo que será la reapertura parcial de la institución, ya en curso.