Home / Actividades / Comunidad ENAC se reencuentra con las eucaristías presenciales

Comunidad ENAC se reencuentra con las eucaristías presenciales

El viernes 13 de noviembre se realizó la primera eucaristía desde el retorno a la presencialidad luego del confinamiento. En la instancia, se dio inicio a la celebración del Mes de María.

Una instancia relevante para ENAC y el desarrollo espiritual de su comunidad está de regreso. El pasado viernes 13 de noviembre se realizó la primera eucaristía desde el retorno a la presencialidad luego del largo confinamiento al que estudiantes, docentes y colaboradores de la institución debieron someterse producto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la ceremonia, encabezada por el padre Lionel de Ferrari Lira, nuevo capellán de ENAC, se dio inicio a la celebración del Mes de María, que contempla una serie de intervenciones y reflexiones en distintas áreas de la institución.

“Para una comunidad y, en este caso, nuestra institución, la eucaristía es un momento privilegiado de encuentro donde todas las instancias de la comunidad se reúnen. La misa recién celebrada fue un espacio donde pudimos detenernos un momento y recoger todo lo vivido en este largo tiempo de confinamiento”, plantea el padre Lionel.

En ese sentido, el capellán de ENAC agrega que la instancia sirvió para pedir por las personas que perdieron la vida, que sufrieron la enfermedad y por los que perdieron sus trabajos producto del Coronavirus y sus embates.

“Sin duda que hemos vivido situaciones familiares muy dolorosas en estos meses, sobre todo la pérdida de seres queridos. La misa, en este sentido, nos ayudó a encontrarnos y a orar los unos por los otros. La celebración del viernes recién pasado nos invita también a abrir las puertas a un tiempo nuevo, al reencuentro presencial, para iniciar juntos este camino”, sostiene el sacerdote.

El Rector de ENAC, Jorge Menéndez, aprovechó la ceremonia religiosa para reiterar su agradecimiento a los colaboradores y docentes de la institución por su compromiso y labor realizada en forma remota durante la cuarentena, lo que permitió mantener operativos los servicios educacionales.

Para la Coordinadora de Pastoral de ENAC, Pavla Becerra, la primera Eucaristía desde el retorno a la presencialidad es de enorme relevancia para la comunidad. “Es importante reunirnos de manera presencial junto al altar y como una comunidad viva, participativa, activa, para dar gracias a Dios por los signos de su presencia en los momentos difíciles que vivimos a nivel personal y también como país”, comenta.

“Como Pastoral queremos retomar la celebración de la Eucaristía de manera presencial, siempre y cuando las condiciones así lo permitan. Pero también nos interesa mantener la transmisión a distancia para acompañar a los colaboradores y colaboradoras que no pueden participar presencialmente de este encuentro con Dios y la comunidad”, añade Becerra.

Durante noviembre, ENAC celebrará comunitariamente el Mes de María en distintos espacios de la institución. En diciembre, en tanto, se realizará la tradicional eucaristía de Navidad.