Home / Sin categoría / Colaboradores de ENAC se adjudican proyectos de innovación enfocados en el ámbito virtual y la transformación digital

Colaboradores de ENAC se adjudican proyectos de innovación enfocados en el ámbito virtual y la transformación digital

Las iniciativas buscan fortalecer los procesos formativos, la gestión interna y el trabajo colaborativo, plantea el Director de Innovación, Pablo Barra.

Proyectos de diversa índole, todos orientados a mejorar la experiencia y el desempeño de los estudiantes, se adjudicaron colaboradores de ENAC en el marco de la postulación a los “Proyectos de Innovación 2020” de la institución.

Son cinco las iniciativas que recibirán financiamiento, las que tienen como objetivo generar innovaciones concretas en el quehacer y el fortalecimiento de las capacidades internas en las áreas de docencia, gestión institucional, vinculación con el medio y sostenibilidad.

PROYECTOS GANADORES

Los proyectos están enmarcados en una serie de iniciativas que ENAC desarrolla desde 2017. Éstas buscan fortalecer los procesos formativos, la gestión interna y el trabajo colaborativo, según plantea Pablo Barra, Director de Innovación.

“Este año y pese a la crisis sanitaria producto del Covid-19, la Dirección de Innovación inició un proceso de actualización de las bases de la convocatoria 2020, incorporando nuevas líneas prioritarias de acción y potenciando la participación de estudiantes y socios estratégicos internos y externos en ejecución”, dice Pablo Barra.

Según el Director de Innovación, en esta oportunidad “se dio énfasis en las propuestas orientadas a desarrollar el ámbito virtual y la transformación digital”. “Reiteramos nuestros agradecimientos a toda la comunidad y felicitamos a quienes lideraron las iniciativas adjudicadas”, sostiene Barra.

El desarrollo de los proyectos de innovación en ENAC representa un esfuerzo conjunto para la generación de nuevas experiencias de aprendizaje y conocimiento para la formación técnica profesional.