Titulados de Técnico en Enfermería participan en Seminario de Actualización IAAS en Pandemia

En la instancia, que se extendió por tres días, 74 titulados de nuestra institución actualizaron sus conocimientos para afrontar de mejor forma los desafíos impuestos por el Covid-19.

Una masiva participación se registró en el “Seminario de Actualización de Infecciones Intrahospitalarias (IAAS) en Pandemia”, instancia de capacitación destinada a titulados de Técnico en Enfermería de ENAC y que se realizó en un formato 100% online.

Fueron tres días de aprendizaje donde, en forma inédita, 74 titulados de nuestra institución actualizaron sus conocimientos para afrontar de mejor manera los desafíos impuestos por el Covid-19.

“La evaluación final de la actividad es que fue todo un éxito. No dimensionamos el interés de nuestros ex alumnos en relacionarse nuevamente con la institución después de años de egreso. Todos los objetivos se cumplieron a cabalidad, dado la temática acorde a la situación mundial que estamos viviendo desde marzo producto del coronavirus”, plantea Karen Cáceres, Coordinadora de Asignaturas Transversales del Área Salud de ENAC.

“La participación fue bastante buena (…) Los titulados participantes se mantuvieron los tres días de capacitación a pesar de sus jornadas laborales extensas que muchas veces no les permiten tiempo para participar en dichas instancias de capacitación”, agrega Cáceres, quien comenta que la gran mayoría de los titulados se acomodaron al formato online y a la metodología utilizada.

Para la Coordinadora de Asignaturas Transversales de Área Salud, este tipo de instancias son claves para que los titulados de ENAC sigan destacando en el mundo laboral. “Creemos que es fundamental capacitar a nuestros titulados para mantener con firmeza el reconocimiento del sello institucional por parte de los empleadores. Así, se nos abren puertas y un abanico de posibilidades para las generaciones futuras de la carrera”, sostiene.

En ese sentido, el Área Salud y la carrera de Técnico en Enfermería contemplan la realización de otras actividades similares en el futuro cercano. “Tenemos contempladas mayores instancias de capacitación. Tenemos muchas temáticas que les podemos ofrecer relacionadas con su labor. Es nuestra tarea junto a la unidad de titulados pesquisar las necesidades que tienen y generar estrategias de capacitación”, comenta Karen Cáceres.

Junto con otros miembros de la comunidad, los titulados de ENAC pueden revisar aquí o en las redes sociales oficiales las distintas actividades que la institución tiene para ellos, entre las que se encuentran webinars, conversatorios y talleres.

“Agradecemos a cada uno de los titulados por su compromiso con la institución, el que aún está presente. Fue una instancia de capacitación que también tuvo cabida para las emociones y el reencuentro con estudiantes que nosotros formamos con tanto cariño”, dice la coordinadora.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it