Seminario abordó la relevancia del emprendimiento en la Educación Técnica

La Dirección del área Tecnología y Administración del Centro de Formación Técnica ENAC, desarrolló el Seminario “La Importancia del Emprendimiento en la Educación Técnica”, el jueves 22 de agosto en el Auditorio Padre Baldo Santi. A través de distintas miradas, este encuentro reflexionó sobre el ecosistema donde se desarrollan los emprendedores, para así identificar brechas y generar propuestas para la implementación de programas o pilotos para el beneficio de la comunidad.

La actividad comenzó con la charla denominada: “Emprendedores y mamones”, a cargo de la destacada psicóloga británica Sylvia Langford. En su presentación, la profesional invitó a reflexionar y analizar la responsabilidad del liderazgo de los adultos en la formación humana de los niños y jóvenes, para así desarrollar hábitos, valores y habilidades en ambientes favorables.

Posteriormente, se realizó un panel conversatorio en que se compartieron experiencias significativas en el fomento del emprendimiento en el contexto del actual sistema educativo en el país. En este espacio, participó la Directora de la Fundación Cristo Vive, Hna. Karoline Mayer;  Leandro Sepúlveda, investigador de la Universidad Alberto Hurtado; Jorge Valenzuela y Javier Vega, ambos emprendedores.

El encuentro culminó con la presentación del ingeniero de la Universidad de Chile y presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, ASEXMA Chile, Roberto Fantuzzi, quien dictó la charla “Me caí y ¿qué?”. En una entretenida presentación, el empresario aportó una mirada vanguardista acerca del emprendimiento, recalcando que los grandes empresarios de la historia como Henry Ford o Adi Dassler, fundador de Adidas, tropezaron un sinnúmero de veces, por lo que “caerse es normal, levantarse es obligatorio”.

El evento contó con una masiva concurrencia, compuesta en su mayoría por alumnos de establecimientos educacionales, estudiantes de las carreras del área Tecnología y Administración de ENAC y representantes de empresas, a quienes se les invitó a profundizar y ampliar las capacidades emprendedoras potenciales y efectivas.   

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it