Futuros Técnicos en Bibliotecología y Documentación visitaron el Archivo Nacional de la Administración

En el marco de la asignatura “Instituciones de Información II” los estudiantes de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC visitaron el Archivo Nacional de la Administración, ARNAD, la cual estuvo a cargo del profesional José Ignacio Fernández Pérez.

La actividad se realizó el lunes 27 de mayo y tuvo por objeto conocer el patrimonio documental resguardado en el ARNAD y vincularlo con los contenidos de la asignatura de forma práctica. El recorrido comenzó con una presentación de la institución, sus funciones, historia y una breve reseña histórica del edificio. Posteriormente, se continuó con la visita al depósito de fondos ministeriales y de otros servicios públicos, además del área de conservación y restauración.

El Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) reúne, resguarda y da acceso a la documentación generada por la administración central del Estado de Chile, desde el año 1901: ministerios, servicios y direcciones; de los auxiliares de la administración de justicia, desde el año 1600: Notarios y Conservadores; y de Tribunales de Justicia.

Adicionalmente, le ha sido transferida documentación de algunas empresas del Estado, como es el caso de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), de ex Presidentes de la República, libros estadísticos de la Ex Cárcel Pública de Santiago, y algunos fondos privados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it