Estudiantes realizan turismo inclusivo y hacen recorrido histórico por la Plaza de Armas de Santiago

Las carreras Técnico en Hotelería y Turismo, junto a Técnico en Educación Especial, se unieron para realizar la primera experiencia de “Tour Inclusivo”, en que estudiantes de ambas carreras tuvieron la posibilidad de interactuar con alumnos de colegios especiales, para guiarlos en un recorrido histórico por la Plaza de Armas.

Se trata de una iniciativa innovadora, en que se recorrió y enseñó aspectos relevantes sobre la historia del denominado “kilómetro cero” de Santiago. Para esta experiencia, se consideraron requerimientos de apoyo para el acceso de personas con discapacidad visual y situación de movilidad reducida, además hubo intérpretes en lengua de señas.

Participaron de esta actividad, alumnos de la Escuela Especial Aconcagua; Pequeño Cottolengo; la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego (CIDEVI); y la Escuela Santiago Apóstol.

Esta iniciativa se piensa repetir a futuro y se enmarca dentro de las actividades interdisciplinarias que desarrolla la Dirección del Área Tecnología y Administración, en conjunto con la Dirección del Área Social y Educación de ENAC, con la finalidad de potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes, además de fomentar la contribución a la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it