El miércoles 28 de noviembre culminó un ciclo de talleres que tuvo como objetivo promover prácticas de buen trato, mediante la expresión artística para las niñas, niños y jóvenes del Seguimiento Escolar André Jarlan, de la Población la Victoria. La actividad fue financiada con fondos de los proyectos Crea ENAC, que apoya el proceso de formación de los estudiantes y vincular a los Titulados, permitiéndoles presentar proyectos en conjunto con docentes de la institución, y que estén orientados en fortalecer la identidad ENAC, así como también, promover la confianza de estos en sus propias capacidades, el trabajo en equipo y la conciencia social.
El taller “Dale Color al Buen Trato” constó de un ciclo de intervenciones artísticas – educativas de 4 sesiones, en que una vez por semana, asistían estudiantes y egresados de la carrera Técnico Educador Social Infanto Juvenil de ENAC, en conjunto con la Unidad de Permanencia Estudiantil.
Entre las dinámicas que desarrollaron, destacó el taller de Tizada y Muralismo; instancias donde se potenció el trabajo desde la horizontalidad, proponiendo la colaboración y elaborando un modelo de construcción de identidad, basado en la memoria histórica del sector.
Ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el “Seguimiento Escolar André Jarlan” es un centro de práctica de ENAC que se encuentra ubicado en la población La Victoria, la primera toma de Latinoamérica que data desde la época de los años 50. El centro debe su nombre al sacerdote francés, asesinado por una bala loca, durante una manifestación contra la dictadura, en 1984. Nace en base a las necesidades de las personas que habitaban la población, convirtiéndose en un centro educativo sin fines de lucro, y en que participa la comunidad del sector. Los objetivos del Centro de Seguimiento están orientados a mejorar la forma de vida de los niños, niñas, jóvenes y sus familias, proporcionando aprendizajes de calidad, fomentando valores y entregando herramientas, además de integrar y concientizar a la comunidad en el trabajo colectivo.