ENAC otorgó certificaciones en Innovación y VCM para la Formación TP

“Esto es el inicio de un camino para la adquisición de nuevas competencias, conocimientos y valores, que les permitirán fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en los diferentes espacios en los que se desarrollan"”, comentó el Director de Innovación ENAC.

El módulo de Innovación y Vinculación con el Medio tiene como objetivo entregar conocimientos a la comunidad interna y externa de ENAC, abordando dos áreas estratégicas del quehacer del CFT de cara al Plan Estratégico 2021-2025, y está enmarcada en las actividades del proyecto IP-CFT 2030 financiado por Corfo y Mineduc.Esta instancia de formación y capacitación se desarrolló durante el mes de noviembre de 2021 y finalizó en el mes de mayo de 2022, “fue una experiencia formativa, un viaje, para ampliar miradas y acercar la innovación, la vinculación con el medio y las tecnologías a nuestro quehacer”, detalló Pablo Barra, Director de Innovación ENAC.

Esta primera versión del módulo contó con la participación de 60 personas internas y externas al CFT ENAC. La participación activa de docentes y colaboradores de ENAC, junto a un grupo de docentes externos provenientes de colegios técnico profesionales, y de los CFT San Agustín y CEDUC UCN, permitieron fortalecer las experiencias de intercambio a nivel del sistema de formación técnico profesional.

Esta instancia formativa representa el trabajo en conjunto de diferentes áreas y direcciones de ENAC, tales como el Centro de Apoyo Pedagógico e innovación, Dirección de Docencia, Dirección de Personas, Dirección de Vinculación con el Medio y Dirección de Innovación. Cada uno de los módulos fue liderado por profesionales y relatores expertos que dieron a conocer la importancia de la innovación y la Vinculación con el Medio como procesos claves para el crecimiento y la proyección organizacional.

En la ceremonia de certificación se reconoció el esfuerzo y compromiso con la innovación de todos los participantes. “Esto es el inicio de un camino para la adquisición de nuevas competencias, conocimientos y valores, que les permitirán fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en los diferentes espacios en los que se desarrollan y sobre todo contribuir a una cultura de innovación institucional”, comentó el Director de Innovación ENAC.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it