ENAC desarrolla nutrida cartelera de actividades en medio de la emergencia sanitaria

Pese a la compleja situación provocada por el Covid-19, las actividades de las distintas carreras de la institución se han adaptado a los tiempos para continuar en curso con la ayuda de la tecnología y el compromiso de toda la comunidad.

La contingencia sanitaria producto del Covid-19 no ha imposibilitado la realización de actividades en el CFT ENAC. Al contrario, durante esta época de confinamiento y relaciones a distancia, la institución ha elaborado una nutrida cartelera de seminarios, conferencias, webinars y conversatorios, entre otros; para educar, informar, entretener y acompañar a la comunidad estudiantil en tiempos de pandemia.

Las distintas instancias han congregado no sólo a estudiantes de ENAC y sus docentes, sino también a alumnos de establecimientos de enseñanza media, profesionales y aficionados a distintas disciplinas, tal como ocurrió en el webinar de lectura de Planos y Normas P&ID, organizado por la carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial.

“El webinar permitió acercar a los alumnos de liceos industriales a contenidos específicos de la industria 4.0, junto con fortalecer la actualización de contenidos de profesionales del rubro. Sin lugar a dudas, los participantes quedaron muy contentos. Incluso, nos solicitaron realizar más cursos de este tipo en el corto plazo, pues permiten contribuir con la educación del país en tecnologías 4.0”, comenta Rodrigo Pinto, Jefe de Carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial.

Una situación similar vivió la carrera de Técnico en Trabajo Social con su Conferencia sobre el Registro Social de Hogares en el contexto de la crisis sanitaria. “Si bien es un tema que aportaba a la formación de nuestros estudiantes, también apuntaba al rol social que tiene la institución respecto a temas relevantes, sobre todo en este contexto social y económico completo”, plantea Diego Luarte, Jefe de Carrera, quien agrega que “se logró una gran participación de estudiantes, centros de prácticas y comunidad en general”.

En la carrera de Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales, en tanto, aprovecharon de reforzar conocimientos en materia de legislación aduanera. La solicitud fue hecha por los propios estudiantes, lo que habla del enorme compromiso que tienen con su proceso formativo.  “Alrededor de 15 alumnos participaron. Fue una muy buena experiencia para repasar contenidos que quedaron pendientes. Esperamos en una próxima oportunidad organizarlo para más personas”, comenta Maylena Azúa, Jefa de Carrera de Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales.

Por su parte, la carrera de Técnico en Bibliotecología y Documentación, la Dirección de Permanencia y Estudiantil y Biblioteca ENAC, celebraron el Día Internacional del Libro junto a estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para la Jefa de Carrera, Leslie Villanueva, “la celebración, sin duda, fue especial. No tan sólo debido a la coyuntura nacional a raíz de la pandemia del Covid-19, sino que además por tener como protagonistas a las plataformas digitales de ENAC, en donde nuestros estudiantes, docentes y comunidad participaron activamente de las múltiples actividades preparadas para ellos. Como balance, estamos muy satisfechos, ya que esta instancia logró fomentar de una forma digital pero cercana, el amor por los libros y la lectura en casa”.

Por su parte, las Conferencias Internacionales “Ampliando Aprendizajes desde el rol del Técnico en Educación Especial”, a cargo de la Jefa de dicha carrera, Amabel Godoy, logró una contundente convocatoria de alrededor de 1000 inscritos. “Si bien es cierto, la participación ha tenido excelentes resultados, es preciso destacar la calidad de los relatores en cada una de las temáticas que se abordaron. Todos tienen una vasta experiencia en su especialidad, lo que llevó a tener esta alta convocatoria”, plantea Godoy.

Los invitamos a mantenerse atentos a su correo electrónico ENAC y al sitio web pues la institución continuará realizando actividades para acompañar, entretener y potenciar el conocimiento en sus distintas áreas, mientras permanezcamos a la distancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it