Arribó a ENAC a comienzos de julio y durante este tiempo ha estrechado vínculos con sus compañeros de la carrera Técnico en Administración de Empresas de ENAC. César Augusto García Marín tiene 28 años y es oriundo del municipio de Apartadó, Antioquia; vive en Medellín desde hace 5 años y allí cursa sus estudios en Administración Financiera en el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria.
Es el primer alumno que ingresa a ENAC bajo la modalidad de intercambio internacional, firmado por ambas instituciones el 2016 y sobre su experiencia en nuestra institución, el estudiante colombiano espera dos cosas: “profesionalmente, aprender demasiado sobre temas contables y financieros, al igual que sobre nuevas tendencias de negocio, de inversión. Todo lo que le aporte a mi desarrollo profesional. Personalmente, espero hacer nuevas amistades y redes de contacto que me puedan servir en el futuro, como una especie de networking”, afirma.
En su estadía en Santiago de Chile, César comenta que definitivamente es una “muy buena ciudad para vivir, por sus condiciones climáticas, la amabilidad de la mayoría de sus habitantes, su oferta cultural, laboral y de servicios, que, como en toda ciudad en desarrollo, cada vez avanza más (…) además, lo que más me ha llamado la atención en el poco tiempo que llevo, es la amabilidad con la que he sido tratado en ENAC, ya que desde el primer momento me han hecho sentir como en casa y todos han sido muy atentos”.
César estará hasta diciembre de este año y durante este período realizará su práctica laboral en una empresa relacionada a servicios financieros. Continuar hoy con la misión de generar procesos formativos en lo disciplinar y en lo personal es parte de los desafíos que ENAC se ha trazado para los próximos años, teniendo como horizonte la necesidad de desarrollar vínculos más profundos de cooperación con otras instituciones en convenio.