Seminario abordó los alcances y desafíos del Plan Universal de Tratamiento y Prevención, PLAN COLOMBO

Estudiantes y representantes de centros de prácticas, participaron en el Seminario denominado “Plan Colombo: Alcances y Desafíos”, organizado por la carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones de ENAC.

El evento se desarrolló el 10 de julio, en el Auditorio Padre Baldo Santi y permitió abordar las principales características relacionadas con la actualización del curriculum universal de tratamiento y prevención del uso de sustancias que está siendo utilizado por América Latina y el Caribe para enfrentar las consecuencias de la problemática de las adicciones.

Para los estudiantes se trató de una instancia para conocer el modo en que se aborda esta problemática, desde una perspectiva macro, permitiendo poner en ejercicio la formación que están recibiendo.

La organización internacional de cooperación económica Plan Colombo, engloba a países del sudeste asiático y del Pacífico y entre sus objetivos más trascendentales, está el fortalecer la cooperación entre las distintas instituciones en materia de prevención y atención del consumo de drogas, mediante metodologías de evidencias. Estos contenidos serán parte de las nuevas estrategias que desarrollará la carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones de ENAC, en el marco de su proceso de innovación curricular.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it