Con la invitación a ser protagonistas, los nuevos estudiantes de ENAC vivieron la experiencia de la Semana de Inducción 2019

Durante los días 4 al 8 de marzo, los nuevos estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC, participaron de la Semana de Inducción 2019; iniciativa organizada por la Dirección de Permanencia Estudiantil y que buscó promover un positivo ingreso a la Educación Superior.

Durante estos días, los nuevos estudiantes de las jornadas Diurna y Vespertina, no tan solo conocieroa los docentes o a sus compañeros, sino que además pudieron trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de proyectos de intervención y ser agentes de transformación en la sociedad; favoreciendo el sentido social y comunitario en los estudiantes, por medio de la identificación de problemáticas en el ámbito del voluntariado y la acción social contenidos en la política de Vinculación con el Medio de ENAC.

Los encuentros de bienvenida estuvieron marcados por el saludo del Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, instancia en que además participó todo el equipo académico y directivo de las carreras de la institución. Posteriormente, la Directora de Permanencia Estudiantil, Fabiola Sepúlveda entregó información relevante respecto a los objetivos de esta Semana de Inducción.

Creada en marzo del año 2015 para favorecer el aprendizaje y generar nuevas experiencias de cara al proceso formativo que inician en ENAC, la Semana de Inducción 2019 contempló talleres que fortalecieron la actitud de autoaprendizaje y autogestión en los estudiantes. Entre las actividades más importantes, que tuvieron al alcance los nuevos alumnos, se destacó el taller de Vida Estudiantil; taller de Estrategias de Aprendizaje; taller de Habilidades de Lenguaje y Taller de Habilidades Matemáticas.

Asimismo, durante estos días se realizó la Feria del Nuevo Estudiante, oportunidad en que diversas organizaciones visitaron ENAC para dar a conocer sus acciones y beneficios destinados para los nuevos alumnos. Las actividades culminaron el viernes 8 de marzo, con un momento recreativo para toda la comunidad, en donde además se premiaron los proyectos más innovadores generados por los estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it