Comunidad ENAC organizó Espacios de Encuentro para generar autocuidado y reflexionar sobre el conflicto social en Chile

Entre los días 29 y 30 de octubre, académicos, docentes y personal administrativo han participado de ENAC Espacios de Encuentro. La instancia ha invitado a la reflexión, contención y el autocuidado para los colaboradores de la institución; permitiendo abordar la crisis que está viviendo nuestro país, desde la conversación con los diversos estamentos que conforman nuestra institución.

Para cultivar estas actitudes, durante estos días se realizaron ferias de autocuidado; conversatorios con personal administrativo, talleres de resiliencia en equipo en situación de crisis. Este ciclo de actividades se verán fortalecidas adicionalmente, de un espacio dedicado al equipo docente, quienes recibirán talleres de herramientas y estrategias básicas para la intervención de crisis en el aula. Estas herramientas, serán esenciales, de cara al retorno a clases y al diálogo con las y los estudiantes, quienes son el corazón del modelo educativo de ENAC.

Repensar el país desde una institución que se preocupa por la formación integral de sus estudiantes y sus familias, es una tarea que compromete a todos los estamentos que conforman la comunidad ENAC. Por ello, esta instancia se ha transformado en el inicio de un camino de reflexión y diálogo en torno a estas problemáticas que afectan a la sociedad y que han movilizado a millones de chilenos y chilenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it