Carreras del Área Tecnología y Administración de ENAC reflexionaron sobre los procesos de transformación e innovación del país

Durante los días viernes 7 y 14 de diciembre, estudiantes, docentes y autoridades del mundo académico se dieron cita en las jornadas de Reflexión y Prospectiva, organizado por las carreras del área Tecnología y Administración del Centro de Formación Técnica ENAC.

Los eventos fueron dirigidos para estudiantes y docentes, y tuvo como propósito generar un espacio de conversación respecto al rol formativo que contribuye ENAC, frente a las transformaciones que actualmente vive el sector industrial y productivo del país.

Las actividades fueron encabezadas por el Director del área Tecnología y Administración de ENAC, Julio Carreño y en ellas, participaron como expositores, encargados del área formativa y de desarrollo estudiantil de ENAC. Entre ellos, Tomás Díaz, Director de Docencia; Christian Guzmán, integrante de la Dirección de Formación Personal e Identidad; y Juan Angel Alarcón, coordinador de la unidad de Titulados.

En sus presentaciones, todos ellos subrayaron la necesidad de formar de tal manera de incrementar el valor como personas y profesionales, mediante el modelo basado por competencias que promueve ENAC, a fin de enriquecer el valor social.

Entre los contenidos que fueron abordados durante ambos eventos, se destaca la invitación a cultivar el aporte al crecimiento de los estudiantes y el importante proceso que hoy viven en lo que respecta a pasar a un mundo laboral exigente y competitivo. Para ello, el evento del día viernes 14 de diciembre tuvo como invitada especial a Sylvia Langford, destacada psicóloga, escritora e investigadora británica. Con más de 30 años de permanencia en nuestro país, la experta realizó una interesante charla sobre los motores que sostienen al ser humano y que lo mueven a alcanzar sus metas y superar sus desafíos, a pesar de sus circunstancias personales, familiares y sociales.

Al finalizar cada encuentro, algunos docentes y estudiantes de las carreras que conforman el área Tecnología y Administración, fueron reconocidos por su permanente compromiso.

Las jornadas de Reflexión y Prospectiva forman parte de las iniciativas que impulsa la dirección del área Tecnología y Administración de ENAC. Esta acción se ve complementada con la implementación de nuevas carreras en el área tecnológica, tales como son: Técnico en Automatización y Control Industrial; Técnico en Electricidad Industrial; Técnico en Electrónica y Técnico en Construcción. Programas académicos que están presentes dentro del actual proceso de Admisión y que proyectan abrirse durante este 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it