Con la presencia de las más altas autoridades del Centro de Formación Técnica ENAC, encabezadas por su Rector, Jorge Menéndez Gallegos, junto a vicerrectores, directores de área, jefaturas de las carreras, además de familiares y amigos, el martes 7 de enero, estudiantes de ENAC se recibieron como Técnicos de Nivel Superior.
Durante ese día se realizaron tres ceremonias en el Teatro Teletón que propició un ambiente solemne y emotivo para los estudiantes sus familias y los integrantes de la comunidad ENAC que asistieron. En total, fueron 1.056 estudiantes que obtuvieron su título, de manos de sus respectivos jefes de carrera, sumándose a la gran red de titulados con que cuenta la institución, a lo largo de su trayectoria educativa.
En la oportunidad, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, destacó la importancia de este evento en la vida profesional de los estudiantes e indicó que “es primera vez que titulamos a tantos alumnos juntos. Esto, para nosotros, es un gran orgullo”. Acto seguido, la dedicó palabras de aliento a los nuevos Técnicos y leyó junto a ellos la Promesa de Servicio, signo que evidencia la misión por llevar a cada uno de los lugares donde trabajen, un mensaje de servicio y de amor por el prójimo.
Posteriormente, los estudiantes recibieron una bendición de envío y leyeron juntos la Oración de la Cruzada, que consagra su labor al Sagrado Corazón de Jesús y les insta a contribuir con el sello ENAC en la sociedad.
Finalmente, se distinguió con un premio especial a aquellos estudiantes de todas las carreras que obtuvieron el mejor rendimiento de su promoción; además de entregar el reconocimiento Elisa Sanfuentes de Báguena a los estudiantes que representaron fielmente los valores del Centro de Formación Técnica ENAC.