Profesores culminan Diplomado en Docencia para la Formación Técnico Profesional en ENAC

Un total de 85 profesores asociados a distintas áreas formativas, se certificaron en la primera versión del Diplomado en Docencia para la Formación Técnico Profesional, impulsado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC. La instancia se enmarca dentro de los propósitos institucionales de fortalecer las competencias metodológicas, de cara al ejercicio de una docencia de calidad. 

La entrega de diplomas se realizó entre los días 8 y 9 de enero en el auditorio Padre Baldo Santi, en ceremonias que contó con la presencia del rector Jorge Menéndez; el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Luis Guajardo; además de directores de área, familiares y amigos de los docentes.   

El objetivo de este diplomado fue proporcionar habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para enfrentar de mejor forma el proceso de enseñanza aprendizaje, y que están insertos dentro del plan de Desarrollo Docente, impulsado por la Vicerrectoría Académica de ENAC y comenzó a desarrollarse a contar del año 2018.

A lo largo de las sesiones realizadas, los docentes participaron de clases virtuales, en los que pudieron abordar diversos desafíos, presentes en el Modelo Educativo ENAC. Estos son: Identidad y Sello ENAC; Cómo planificar experiencias de aprendizaje; Métodos Activos; Calidad en la Evaluación; Currículum basado en Competencias. 

Este diplomado se vio fortalecido además, con el Programa de Asesoría Pedagógica, el cual tuvo como propósito perfeccionar las competencias de los docentes a través de la planificación e implementación de su actividad de aula en conjunto con un asesor pedagógico del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC.

El Diplomado para la Formación Técnico Profesional es parte de los esfuerzos por fomentar el desarrollo del cuerpo de profesores de ENAC, y que beneficiará directamente a los estudiantes que cursan carreras técnicas en la institución. Este programa está liderado por la Dirección de Docencia y durante 2020 incorporará nuevos módulos de formación, en que todos los docentes pueden participar. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it