Con el objetivo enriquecer el conocimiento respecto a las propiedades de la medicina natural y aportar con nuevas áreas de desarrollo laboral para sus egresados, la carrera Técnico en Farmacia de ENAC ha realizado importantes actividades de carácter académico, durante este semestre.
La primera de ellas, fue protagonizada por un grupo de estudiantes el pasado 16 de octubre, quienes, encabezados por la jefa de la carrera, Alejandra Araya, se trasladaron a la comuna de María Pinto para conocer la experiencia de la Botica del Alma, una iniciativa que busca resguardar y difundir el uso de las plantas medicinales en Chile, y que cuenta con la autorización de la SEREMI de Salud, para procesar, envasar y comercializar las 103 plantas publicadas por el Ministerio de Salud dentro del Listado de Medicamentos Herbarios Chilenos, indicando sus propiedades medicinales en el envase.
En la ocasión, los estudiantes fueron recibidos por la herborista y fundadora de este proyecto, Paula Phillips e hicieron un recorrido donde aprendieron sobre la variedad total de las plantas y hierbas medicinales disponibles en el país, junto con conocer el trabajo y el aporte que la Botica del Alma realiza en favor de conservar este tesoro patrimonial y cultural.
En esta misma línea, el 29 de octubre, la carrera organizó una charla educativa con Ximena Polanco, Químico Farmacéutica y fundadora del laboratorio que lleva su mismo nombre. En la actualidad, es una de las entidades medicinales más reconocidas del país, en el área de los fitofármacos y plantas medicinales autóctonas.
En la ocasión, la especialista expuso de forma didáctica respecto a los beneficios de los productos naturales, junto con entregar información, experiencias en la elaboración de productos naturales y la difusión de la medicina natural a través de los productos del Laboratorio Polanco.