Home / Noticias / Se inauguraron dos nuevos talleres del Área Salud de ENAC

Se inauguraron dos nuevos talleres del Área Salud de ENAC

Las carreras Técnico en Farmacia y Técnico en Imagenología y Radioterapia inauguraron sus nuevos talleres de simulación, con los que pretende enriquecer aún más el perfil de egreso de los estudiantes del área Salud de ENAC.

Con una ceremonia realizada el 25 de octubre en la sede de ENAC, se bendijeron las nuevas instalaciones, las cuales podrá albergar a alrededor de 25 a 30 estudiantes, pudiendo adquirir experiencia teórico-práctica, previa a su inserción en centros clínicos u hospitalarios. En la oportunidad asistió el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, junto a todo el equipo académico de la institución, además de la Directora del Área Salud, Margot Aránguiz Andler; la jefa de carrera de Técnico en Farmacia, Alejandra Araya y la jefa de carrera de Técnico en Imagenología y Radioterapia, María Teresa Zamora, entre otras autoridades.

Durante la ocasión, el padre Jaime Rivas realizó la bendición de los nuevos talleres, dedicando palabras para pedir que en este trabajo diario, “el Señor pudiera acompañarles para entregar un servicio dedicado a todos quienes lo necesitan”. Más tarde, hubo espacio para recorrer las dependencias de cada taller, y aprender sobre el tipo de procedimientos que cada carrera realiza, en miras a su relación con el mundo laboral.

Tras la ceremonia, la jefa de la carrera Técnico en Farmacia, Alejandra Araya agradeció a los estudiantes de la carrera y directivos de ENAC, quienes aportaron en la construcción de este nuevo taller. Por su parte, la jefa de la carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia, María Teresa Zamora, valoró la importancia de la nueva sala de simulación,  en favor de una experiencia integral de los estudiantes en sus centros de práctica.