Home / Sin categoría / Rector ENAC ha sido reelegido Vicepresidente de Mesa Directiva de Vertebral para el período 2020 – 2021

Rector ENAC ha sido reelegido Vicepresidente de Mesa Directiva de Vertebral para el período 2020 – 2021

El Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, pertenecientes a Vertebral Chile, acordó por unanimidad reelegir a su Mesa Directiva, para el período 2020 – 2021.  

De esta forma, el directorio conformado por Juan Pablo Guzmán, Rector de Santo Tomás, continuará presidiendo Vertebral, acompañado por el Rector de ENAC, Jorge Menéndez, como Vicepresidente; y el Rector de Iplacex, Gonzalo Tomarelli, como Secretario General. Asimismo, se incorporó la Rectora de Instituto Profesional Culinary, Trinidad Riesco, en el cargo de Tesorera.

En la sesión celebrada el pasado 16 de enero, el Consejo de Rectores aprobó la creación de dos nuevas comisiones de trabajo, las que tendrán directa relación con las necesidades actuales y futuras del país. Se trata de las comisiones de “Bienestar y Desarrollo Estudiantil” y “Capacitación y Educación Continua”, las que se suman a las existentes de “Internacionalización”, “Educación a Distancia”, “Docencia”, “Innovación”, “Diversidad”, “Empleabilidad” y “Arquitectura del Sistema de la Educación Superior”.

Constituidos en el año 2011, Vertebral representa el 75% de la matrícula acreditada del sector técnico-profesional, teniendo presencia en 33 ciudades del país, y representa el 28% de la matrícula total en la educación superior, lo que la convierte en una de las asociaciones de educación superior más importantes del país.