Home / Noticias / Rector de ENAC fue panelista en el “IV Congreso Social: Chile, una patria de encuentro”, organizado por la Pontifica Universidad Católica

Rector de ENAC fue panelista en el “IV Congreso Social: Chile, una patria de encuentro”, organizado por la Pontifica Universidad Católica

Siguiendo el mensaje del Papa Francisco en su reciente visita a nuestro país, sumado al aniversario del bicentenario de la Declaración de Independencia de Chile, la Pontificia Universidad Católica organizó el IV Congreso Social, que tuvo por nombre “Chile, patria de encuentro”, el 23 de octubre.

El evento buscó ser un espacio de diálogo y reflexión entre los distintos actores que conforman la sociedad, respecto a los desafíos planteados por el Papa en su visita que se insertan en la contingencia nacional. En este contexto, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez estuvo invitado como expositor en el panel “Progreso integral, avanzando en comunidad”.

En el espacio, la autoridad de ENAC confrontó opiniones con Alfonso Swett, Presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC); Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de Comunidad, Organizaciones Solidarias; y Rodrigo Valdés, ex Ministro de Hacienda y profesor de la Escuela de Gobierno PUC.

En el encuentro, el Rector de ENAC tuvo palabras para reflexionar sobre el impacto de la formación técnico profesional en el país, junto con la formación integral de jóvenes, invitando a suscribir un nuevo acuerdo social que tenga como prioridad, el fomento del desarrollo y progreso de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Si quieres ver la presentación del Rector de ENAC y de los otros panelistas, pincha el siguiente enlace: