Home / Noticias / Carrera Técnico en Trabajo Social inició ciclo de charlas de capacitación para sus estudiantes

Carrera Técnico en Trabajo Social inició ciclo de charlas de capacitación para sus estudiantes

Con la temática denominada “Maltrato Infantil”, dictada por Natalia Velásquez, profesional de la Sociedad Protectora de la Infancia, la carrera Técnico en Trabajo Social de ENAC inició el miércoles 11 de abril, el tradicional ciclo de charlas de capacitación, en que profesionales de distintas organizaciones abordan problemáticas propias del área de formación de los estudiantes.

En la ocasión, la expositora presentó a los asistentes antecedentes teóricos y prácticos sobre la atención de niños en condiciones de violencia, explicando que habitualmente, esta materia se naturaliza y se hace invisible, vivida por un número considerable de niños, niñas y adolescentes. Según estudios de la UNICEF 2015, señalan que de ellos, un 46% sufre violencia psicológica, un 36% física leve y un 18% violencia física grave.

El ciclo de charlas continúa este miércoles 25 de abril con la Mesa de Trabajo sobre la Vivienda Social: “Construyamos Viviendas”, en que profesionales de Fundación Vivienda visitarán ENAC para exponer sobre la labor de esta organización a los estudiantes de la carrera. Las capacitaciones convocarán a estudiantes de la jornada diurna y vespertina, y se extenderán hasta el 6 de junio.